Leticia Romero, entre las 50 candidatas al premio Naismith
Entregado por el Atlanta Tipoff Club, el trofeo nombra a la mejora jugadora universitaria. La española lleva cuatro partidos brillando con Florida State esta temporada.
Plata en los Juegos Olímpicos y el Mundial y bronce en el Europeo, la guard comenzó este año su tercera temporada en Florida State, la cuarta en la NCAA tras su paso previo por Kansas City, y ha elevado el listón. Romero ha aumentado su media de puntos en casi cinco, de los 11,3 de las dos primeras campañas a los 16,3 en los cuatro partidos que ha disputado por el momento con pleno de victorias. Las Seminolas llevan una balance total de 6-1.
Pero su crecimiento es aún más palpable en la línea de tres puntos. En estos primeros duelos, Romero posee un magnífico 69,2% desde el triple (9/13), cuando en el pasado no llegaba al 50% (44,7%). Titular indiscutible desde la temporada anterior, Romero fue nombrada el pasado lunes MVP del Paradise Jam Tournament tras vencer a Michigan (76-62), un partido después de batir su récord de anotación personal con 25 puntos.