NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Martin deja la NBA con solo 33 años

El escolta anunció que cuelga las botas con un anuncio en el Zanesville Times Recorder de Ohioe, el periódico de su ciudad natal.

Kevin Martin durante un partido con los Minnesota Timberwolves
AS

Kevin Martin no volverá a la NBA. El veterano tirador de Ohio anunció ayer que deja la práctica del baloncesto tras doce años de carrera en la liga y después de jugar en Timberwolves y San Antonio Spurs el curso pasado. 

"Mi familia y mis amigos más cercanos supieron en junio qué camino quería que cogiera mi vida. Fueron las conversaciones más duras que he tenido nunca pero con el apoyo que he tenido sé que he tomado la mejor decisión", escribió Kevin Martin en el Zanesville Times Recorder, el periódico de su ciudad natal.

Lo mejor de su carrera fue su paso por Sacramento donde compartió vestuario con los mejores Kings de lo que va de siglo. Allí, jugó con Peja Stojakovic, Chris Webber, Brad Miller, Doug Christie y Mike Bibby. Tras la marcha de los mejores jugadores, Kevin Martin se quedó en California promediando más de 20 puntos durante cuatro temporadas hasta que fue traspasado en 2010 a los Houston Rockets en un traspaso a tres bandas que incluyó el de Tracy McGrady de Houston a New York y el de Sergio Rodríguez de los Kings también a la Gran Manzana. 

Su etapa en los Rockets acabaría de la misma manera: con un traspaso a tres bandas. Era verano de 2012 y los Houston Rockets llegaron a un acuerdo con los Oklahoma City para intercambiar a James Harden y a Martin en una transacción que acabaría con diferentes picks del draft para los Thunder entre las que se incluyeron las de Steven Adams o Álex Abrines. 

Solo un año más tarde y tras promediar 14 puntos desde el banquillo para los de Scott Brooks, los Wolves serían su destino, equipo que abandonaría el pasado mes de febrero y donde promedió 19 y 20 puntos en sus dos primeras temporadas. 

Este mismo año, en marzo, firmó por los San Antonio Spurs y la temprana eliminación ante los Thunder en segunda ronda de los playoffs del Oeste pusieron punto y final a su carrera.