NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBA BERLÍN 88 - RETABET BILBAO 92

El Bilbao recupera sus opciones de pasar al Top-16 en Berlín

Lapornik encendió la mecha con sus tiros lejanos y Buva fue un coloso en el rebote. Al equipo vizcaíno se le escapó el 'average' (-8) por poco

BilbaoActualizado a
El Bilbao recupera sus opciones de pasar al Top-16 en Berlín
ALBA BERLIN

El RETAbet Bilbao salió del atolladero con un partido reparador.  Dos victorias seguidas en marcos competitivos diferentes hacen casi olvidar el 1-6 anterior. Si el colista Manresa apenas le hizo sudar el domingo en ACB, el Alba Berlín sí le exprimió. Si alguien tenía la tentación de pensar que el equipo había dimido en Europa, nada de nada al repasar el partido del Mercedes Arena. Los jóvenes desplegaron un encomiable deseo de ganar y respondieron a su entrenador, que confía en ellos y no va a lo fácil y los pone en la diana cuando la cosa pinta mal. Lapornik encendió la mecha de un partido descosido, sin dueño, con ocho puntos seguidos y los demás le siguieron a pies juntillas. El rebote ofensivo de Buva operó el resto del plan. sí, Porque fue eso, hubo que variar el planteamiento estándar y salió un buen boceto b. ¿Resultado? El equipo está con más vida que nunca en la Eurocup. Sólo por poner un pero, hubo opciones de mirar al average (-8) pero un par de malas decisiones lo tiraron por tierra.

El grupo de Duran mostró sus dos caras, eso sí. Amaneció el partido tan romo que Duran investigó en su banquillo quién podría arrojar al río el sopor inicial: con 16-7 pidió tiempo muerto y sacó a Mendia y Tabu. El bilbaíno pegó dos golpes de raza, con un palmeo y una canasta en suspensión y dio el empuje preciso. El rebote ofensivo era mal empleado por los bilbaínos, que concedían bandejas como si dieran dinero por ellas. Giffey hizo mucho daño en campo de ataque en un Alba que estaba sin Johnson, jugador fundamental en la victoria de Miribilla.

El físico de Eric también percutió durante unos instantes en la defensa amarilla, aunque combinó aciertos y errores locos. Había fallado cuatro posesiones el RETAbet, tras rebote de ataque, y los germanos castigaron con un triple. Luego Todorovic tocó un balón que se iba fuera con posesión visitante, y de nuevo otra canasta lejana: 71-66. La defensa del uno contra uno era débil y había que tirar ayudas y comprimir la zona, así que siempre había un rival solo en la esquina dispuesto a tirar triple tras balón doblado. Más adelante unos pasos de Lapornik dibujaban un panorama serio de pobreza. Desde nueve abajo, el RETAbet se encontró redondo cuando el esloveno, azuzado por Hervelle, sacó todo su descaro y empezó a anotar desde lejos. El equipo dejó de temblar. El pívot belga fue un coloso que estuvo en todo; ató en corto a Kikanovic, estelar hasta entonces con Giffey, y con buenos minutos de Todorovic la defensa se reactivó. Todo se volteó en seis minutos (3-18) En una posesión embarullada, Mumbrú lanzó un melón que dio malamente en el aro y los árbitros, apoyados en el 'instant replay', concedieron 14 segundos extra a los vizcaínos. Era un momento crucial con  84-89 -a falta de 31 segundos. en ese punto era cuestión de mirar al 'average' (-8, se llebg a igualar con 81-89) pero el capitán del Bilbao cometió una falta inadecuada en medio campo y la victoria se decidió en los tiros libres, con uno de Lapornik al final que estrangulaba las esperanzas berlinesas.