NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 91 - OBRADOIRO 87

El Andorra gana al Obradoiro y se mantiene invicto en casa

El MoraBanc Andorra se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-87 en un encuentro intenso y se mantiene invicto en casa en lo que va de temporada.

El MoraBanc Andorra se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-87 en un encuentro intenso y se mantiene invicto en casa.
El MoraBanc Andorra se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-87 en un encuentro intenso y se mantiene invicto en casa.Fernando GalindoEFE

El MoraBanc Andorra se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro por 91-87 en un encuentro intenso y se mantiene invicto en casa en lo que va de temporada de la Liga Endesa, con cinco partidos en el Poliesportiu y cinco victorias.

El Andorra se sobrepuso a un inicio enérgico del Obradoiro, que manejó diferencias favorables de cinco puntos. Un triple de Albicy puso por delante a los locales (17-16) a menos de tres minutos para el final de un primer cuarto que mostraba a dos defensas intensas y que acababa con una ligera ventaja local (21-18).

Los primeros minutos del segundo acto hacían despegar a un Andorra más acertado que el rival, que sufría en sus posesiones y perdía demasiados balones. Dos tiros libres de Shermadini situaban diez puntos de diferencia para los locales, que no se resentían en las rotaciones.

La diferencia llegó a ser de dieciséis puntos (45-29), pero Obradoiro se mantuvo en el partido en una fase de pocos puntos y en la que el MoraBanc se descentró por algunas decisiones arbitrales. Con todo ello la renta al descanso era generosa para los del Principado (45-34)

Tres triples consecutivos nada más empezar el tercer cuarto metieron de lleno en el partido a Obradoiro (45-43). Sin apenas darse cuenta los locales veían como el rival les pisaba los talones. Y un dos más uno de McConnell aún ajustaba más las cosas (49-48).

Al final un triple de Bendzius giró el partido por completo (51-53). Pero el equipo que dirige Joan Peñarroya tuvo la virtud de sobreponerse y con buenos minutos de Stevic en el interior y mejorando en defensa volvió a situarse por delante para iniciar el último cuarto con 65-58 a favor.

Un triple y una recuperación con mate de Walker volvieron a lanzar al Andorra en el inicio de los diez minutos finales para un 70-61.

El equipo gallego acusaba demasiado sus altibajos y volvía a ir a remolque. Pese a intentarlo no consiguieron fluidez en ataque y el Andorra llegó a los tres últimos minutos con más de diez puntos de diferencia (82-71).

Pero de nuevo apareció el perímetro de los de Moncho Fernández, que con triples de Bendzius y McConell no quería que los locales tuvieran un final plácido. 84-79 a falta de dos minutos.

El Andorra no sacó el máximo provecho de la línea de personal y el Obradoiro se fue acercando peligrosamente. Un dos más uno de McConell ponía un emocionante 86-84 en el marcador, pero en el intercambio final y con Shermadini como referencia en ataque los locales consiguieron llevarse el triunfo.