REAL MADRID

Sergio Llull cumple 29 años: 7 curiosidades sobre el madridista

¿Cuál es su tope de anotación en un partido? ¿Un vicio confesable? ¿Era buen o mal estudiante? Descubre el lado más personal del base del Real Madrid.

0

Real Madrid - Panathinaikos

Pegó el estirón a los 18 años 

En 2004 ganó el oro júnior europeo con Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, José Angel Antelo... Era un año menor que ellos y no llegaba al 1,80. De un año para otro pegó el estirón: creció 11-12 centímetros. Ahora mide 1,90.

El 23 por Michael Jordan

Ni LeBron ni Kobe. Para él el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan; de ahí que lleve el 23. Algo que tiene pendiente es hacerse un selfie con MJ.

El partido de su vida

Siendo cadete y jugando en La Salle, anotó 71 puntos y repartió 19 asistencias en un partido. Eso llamó la atención de la FEB, que le incluyo en su preselección cadete, y del Manresa.

Un cerebrito

Llull comenzó a estudiar empresariales, aunque tuvo que dejarlo porque no podía compatibilizarlo con el baloncesto. De no haber sido jugador de baloncesto habría podido estudiar cualquier carrera: según su padre su nota en selectividad fue ¡un 8,82!

Su hermano postizo

Llull llegó a Manresa con sólo 15 años y Rafa Martínez fue como un hermano para él, aunque eso no le libró de alguna novatada. Tras un entrenamiento y mientras se duchaba, le cogieron las llaves y le escondieron el coche: estaba aparcado en otra parte.

Un vicio confesable

Le encanta el marisco y uno de sus platos favoritos es el cocktail de gambas. Cuando va a su Menorca natal (en Madrid echa de menos el mar) no se priva de una buena mariscada.

Buddy, su compañero en Twitter

Muy activo en las redes sociales (en Twitter tiene más de 250.000 seguidores), su perro Buddy se cuela frecuentemente en sus tuits. Desde hace unos meses hay nuevo miembro en la familia: Thor.