REAL MADRID-PANATHINAIKOS

Laso: "Pascual va a tener mucho éxito en el Panathinaikos"

El entrenador del Real Madrid habló en previa al partido de mañana contra el equipo griego (21:00, MD 1), que dirige el extécnico del Barcelona.

0

Real Madrid - Unics Kazan

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no quiso apelar a los muchos partidos que están jugando y prefirió centrarse en el próximo, ante el Panathinaikos, con la idea de que "el equipo compite bien", pero que tiene que "seguir mejorando".

"Estamos inmersos en una serie de partidos que sabíamos complicada con cinco partidos en nueve días, que comenzó en Moscú, Tenerife, Panathinaikos, Barcelona y Gran Canaria. Te ves exigido física y todos tienen importancia. Si hubiéramos ganado en Moscú seríamos líderes de la Euroliga, ganamos al Tenerife y somos líderes de la ACB", dijo Pablo Laso.

"El equipo compite bien, pero tengo la sensación de que debemos seguir creciendo y sabemos que tampoco vale de mucho pensar en lo que te viene. Por eso debemos centrarnos en el Panathinaikos que ha hecho cambios en la plantilla con jugadores con experiencia en la Euroliga", añadió.

El técnico del Real Madrid habló especialmente de Ioannis Bourousis y KC Rivers, exjugadores suyos:  "Son dos jugadores que han sido campeones de Europa con nosotros, Ioannis y KC, pero luego están (Chris) Singleton, (James) Gist, (Nick) Calathes, son un equipo de muy alto nivel con problemas de lesiones al principio. Han cambiado de entrenador y ahora está Xavi (Pascual) y sabemos que es un rival muy complicado", comentó.

Sobre el exentrenador del Barcelona, Laso no tuvo más que palabras de elogio"Es difícil para un entrenador llegar con la temporada iniciada, porque te encuentras con un equipo en el que rápidamente tienes que intentar adaptarte a ellos y ellos a ti. No tengo duda de que Xavi va a tener mucho éxito en el Panathinaikos y poco a poco se va notando su mano", subrayó.

"No tengo dudas de que el equipo es capaz de competir, en Bamberg lo tenían casi perdido, pero vuelven a entrar y ganan, el otro día contra el Maccabi creo que dominan el partido, pero el Maccabi se adelanta y son capaces de volver y jugar muy bien en la prórroga. Es un equipo con experiencia que sabe a aguantar bien los partidos".

Las derrotas ante el Barcelona y el CSKA Moscú, además seguidas, pusieron un punto de duda sobre el equipo"Cometimos muchos errores contra Barcelona y CSKA, pero también ante el Tenerife. Poco a poco vamos intentando solucionarlos. No pienso mucho en esos errores porque hicimos más contra el Zaragoza", apuntó.

Con Xavi Pascual en el banquillo del Panathinaikos el partido adquiere una dimensión especial: "Xavi y yo nos hemos enfrentado muchas veces en España y en Europa. Tengo mucho respeto por Xavi como entrenador, lo que consiguió con el Barcelona es muy difícil de igualar, por eso no me extraña que haya conseguido rápidamente un equipo del nivel del Panathinaikos. Será especial saludarle, seguro que nos contaremos algún chascarrillo, pero como siempre cuando empieza el partido lo único que intentas es ganar", indicó.

La marcha del equipo también salió a colación en la previa ante el equipo griego: "Tenemos que mejorar en todo. Defensivamente hay cosas que estamos haciendo mejor y otras en las que sufrimos más y tenemos que mejorar. Hablamos siempre del rebote porque son muy importantes en el tema de las posesiones. En ataque, hay situaciones de uno contra uno en las que debemos ser sólidos. Tenemos que ser más agresivos en unos momentos", observó.

"También se habla de nuestras salidas y también intentamos mejorarlas. Es un proceso que intentamos llevar adelante cada día".

El 32-12 del segundo cuarto en Moscú fue un aspecto bastante negativo: "No me preocupanada en especial de ese cuarto. Podría estar encantado con los otros tres. Ellos son un equipo con mucha capacidad de anotación rápida y eso fue los que nos hizo daño. Si me apuras, en ese momento igual tuvimos más problemas ofensivos que defensivos. Contento con que nos metieran veinte puntos en un cuarto no estoy", aseguró.

La clasificación muestra que el Real Madrid está haciendo las cosas bien: "La clasificación ahora dice muy poco. Siempre es mejor verte lo más arriba posible, pero no hemos jugado ni un tercio de la competición. Ahora sólo hay que mejorar. Somos líderes en la ACB y no estoy contento, debemos mejorar nuestro juego", puntualizó.

Laso también confirmó que todos los jugadores están disponibles para el partido."Están todos bien. Hoy hemos entrenado todos y han acabado la sesión sin ningún problema, así es que cuento con los catorce. Y poco antes del partido decidiré".