OBRADOIRO 87-GRAN CANARIA 90

El Herbalife remonta 21 puntos para continuar con su ascenso

El equipo canario, que suma cuatro triunfos seguidos, fue por detrás hasta el último minuto y remontó una diferencia que llegó a ser de 21 puntos.

El Herbalife Gran Canaria venció al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Multiusos Fontes do Sar, por 87-90, en un encuentro en el que fue por detrás en el marcador hasta el último minuto y remontó una diferencia que llegó a ser de 21 puntos.

El conjunto obradoirista marcó distancias desde el primer cuarto, a cuyo término el marcador señalaba un 32-15 que mostraba el dominio de un equipo gallego muy sólido comandado por el base estadounidense Mickey McConnell y el pívot ucraniano Artem Pustovyi.

Los hombres de Luis Casimiro no eran capaces de encontrar la manera de desarmar la intensa defensa local, pero sí fueron capaces, en el segundo cuarto, de frenar la sangría defensiva que atravesaban para, con un parcial empatado, irse al descanso 51-34.

En la segunda mitad, el interior dominicano Eulis Baéz se echó su equipo a la espalda y el Gran Canaria, con la anotación de Bo McCalebb y Sasu Salin y el trabajo en la pintura de Anzejs Pasecniks, supo mantenerse en el partido frente a un Obradoiro que no concedía oportunidades y finiquitaba el tercer cuarto con una amplia renta de 73-58.

Sin embargo, en el comienzo del último cuarto los hombres de Moncho Fernández dilapidaron en unos minutos aciagos toda su ventaja al sufrir un parcial de 0-14 que dejó al Gran Canaria a un punto de distancia. Llegado el momento decisivo, el Obradoiro aguantó la presión e incluso llegó a aumentar la renta hasta el 82-77 que lucía a falta de tres minutos para la conclusión, pero Kyle Kuric puso poco después por primera vez a su equipo por delante desde el tiro libre: 85-86 en el último minuto y medio de partido.

De ahí hasta el final, el Gran Canaria supo aprovechar la dinámica ascendente para terminar imponiéndose por 87-90 a un conjunto local impotente al ver cómo se le escapaba el partido.