PHILADELPHIA SIXERS

Brown: "Sergio es uno de los mejores 'bailarines' de Europa"

El técnico de los Sixers confesó estar sorprendido por lo bien que está jugando el ex del Real Madrid, que es el sexto mejor asistente de toda la Liga (8,2).

0

Los Sixers no carburan (0-5 esta temporada), pero Sergio Rodríguez ha regresado con buen pie a la NBA. Tras repartir once asistencias en la derrota ante los Cavs (101-102), el Chacho es el sexto jugador más generoso de toda la competición (8,2). Brett Brown, entrenador de los Sixers, está encantado con él. "Estoy sorprendido de lo bien que está jugando Sergio Rodríguez", dijo este sábado. "Es uno de los mejores bases bailarines de Europa", destacó el técnico sobre la movilidad del tinerfeño. También destacó su habilidad anotadora: en su equipo es el tercer mejor anotador (11,0 puntos) tras Embiid (18,5) e Ilyasova (17,5).

Sergio ha sido titular en los cinco partidos de los Sixers y está jugando una media de 30 minutos por encuentro, una cifra muy alejada a su primera experiencia en la NBA. En los cuatro años que estuvo en la Liga Norteamericana (Portland, Sacramento y New York) jugó una media de 13,2 minutos. El equipo en el que más protagonismo tuvo fueron los Knicks (27 partidos en 2010), donde jugó casi 20 minutos por partido aunque con números mucho peores que los actuales: 7,4 tantos y 3,4 asistencias.