NBA

El Chicago Tribune se ríe de Derrick Rose... y rectifica

El diario publica un tuit en el que no deja en muy buen lugar al base, que regresa precisamente hoy a Chicago. Después lo borró.

0
El Chicago Tribune se ríe de Derrick Rose... y rectifica

Chicago vive jornadas históricas tras el triunfo de los Cubs en las World Series de la MLB. El éxtasis de la ciudad ha quitado casi todo el foco a uno de los partidos con más morbo de la Regular Season 2016-17 en la NBA: el regreso de Derrick Rose y Joakim Noah a Chicago para jugar por primera vez en el United Center con su actual equipo, New York Knicks (esta noche, 01:00).

Rose ha hablado de un partido muy especial para él, que además es natural de la Ciudad del Viento: "No sé qué esperar, todo es nuevo. He echado Chicago de menos... es mi ciudad y no había estado tanto tiempo fuera desde la universidad". Además, el base que fue MVP con la camiseta de los Bulls, reconoció que su gran pena es que no pudo ganar un anillo en los Bulls: "Sé que di todo lo lo que tenía dentro, siento que realmente lo intenté todo".

Pero no todo el mundo piensa igual y el principal periódico de la ciudad, Chicago Tribune, citó esta frase de Rose ("sé que di todo lo que tenía dentro") y la tuiteó con un comentario como mínimo desafortunada: "Tío, creo que se pueden encontrar muchas evidencias en un sentido contrario...". Y ya estaba montado el lío, hasta que el Chicago Tribune rectificó, borró el tuit y ofreció unas explicaciones en las que básicamente mataba al mensajero, en este caso la persona que llevaba en ese cuenta la cuenta del diario en esta red social: "Se ha borrado un tuit que se iba a publicar en la cuenta personal de uno de nuestros empleados. Lamentamos mucho el error que se ha cometido".