OKC se gasta 184M en Adams y Oladipo; Utah, 102 en Gobert
Tras perder a Durant, los Thunder se han gastado 85 millones en renovar a Westbrook (3 años), 100 en Steven (4) y 84 en el escolta (4). Los Wolves extienden a Dieng: 64 y 4.
Sigue el Cierre del Mercado de Fichajes NBA 2017
Día de Halloween movido en la NBA con la llegada del deadline para firmar extensiones de contrato a los jugadores elegidos en el draft 2013. Y como se esperaba, los Thunder han protagonizado estas últimas horas. La franquicia de Oklahoma City se ha garantizado la continuidad de Steven Adams (a falta de confirmación oficial: el acuerdo está prácticamente sellado) a cambio de desembolsar 100 millones de dólares por cuatro temporadas (a contabilizar a partir del curso 2017-18) y Victor Oladipo por 84 y otros cuatro años. Renovado Westbrook (85 y tres temporadas, si bien podría quedar libre en el verano de 2018) este mismo verano, los truenos mantienen el núcleo del actual bloque de la plantilla. Unos millones que de haber conseguido mantener a Kevin Durant en el roster, no hubiesen podido desembolsar. O al menos en cantidades más modestas.
Con los pasos adelantado Adrian Wojnarowski y Shams Charania de 'The Vertical', Sam Presti se queda con dos jóvenes activos por debajo del máximo estipulado: unos cinco millones (según lo estipulado en esta campaña, cifra que previsiblemente será mayor en doce meses) en el caso de un Adams que promedia 13 puntos, 9 rebotes y 2,3 robos en los tres primeros partidos del curso y 21 en el del escolta. Oladipo aterrizó en OKC el pasado verano como parte del traspaso de Ibaka y luce 17 tantos de media hasta la fecha.
Utah Jazz
Movimiento similar el cerrado por unos Jazz que se aseguran contar hasta 2021 con uno de los mejores defensores interiores de toda la Liga. Según Wojnarowski, Rudy Gobert pasará a tener a partir de la 2017-18 un contrato que se moveráen la horquilla de los 101-102 millones durante cuatro años. El francés está promediando 11 puntos, 12 rebotes y 2,7 tapones en lo que llevamos de ejercicio 2016-17.
Minnesota Timberwolves
Aunque salvo sorpresa, los Wolves no cerraron la extensión de Shabazz Muhammad, Minnesota sí que se ha asegurado contar hasta 2021 con el center senegalés Gorgui Dieng. Firma un nuevo contrato por 64 millones y cuatro temporadas.
Charlotte Hornets
El último en cerrar su extensión antes del deadline fue Cody Zeller. Los Hornets, que le eligieron con el número cuatro del Draft de 2013, siguen confiando en él y lo han demostrado con un acuerdo que le reportará 56 millones durante los próximos cuatro años (desde la 2017-18).
Ya renovados
C.J. McCollum (106 kilos para seguir cuatro años más en Portland) Giannis Antetokounmpo (100 millones y cuatro años con los Bucks) y Dennis Schröder (ha firmado con Atlanta por 70 millones y cuatro años) fueron los tres primeros representante de la clase 2013 —la misma en la que Anthony Bennett fuer número 1— en extender sus contratos.