NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA 57 - HERBALIFE GRAN CANARIA 76

Kuric, Hendrix y los árbitros secan a un mal UCAM Murcia

Los puntos de los norteamericanos y un parcial de 0-18 en el último cuarto fueron determinantes en la victoria del Herbalife.

Murcia
Kuric, Hendrix y los árbitros secan a un mal UCAM Murcia
Marcial GuillénEFE

Era cuestión de tiempo que el campeón de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria, emergiese tras su mal arranque liguero. Lo hizo derribando el fortín del Palacio de Deportes de Murcia, pista donde no había ganado nadie desde el regreso de Óscar Quintana. El equipo de Luis Casimiro fue mejor desde el inicio y vivió gracias a la inspiración puntual de Hendrix, McCalebb y Kuric, amén de la gran defensa colectiva y de que los árbitros frenasen al UCAM en el tercer cuarto. Con todo, el cuadro murciano se reenganchó, llegó a tener un 51-54 en el inicio del último cuarto y entonces un parcial 0-18 terminó por tumbar al conjunto de Quintana, que no hizo un buen partido.

Ya en el primer cuarto, el UCAM pasó 7 minutos sin anotar. Hendrix campaba a sus anchas durante toda la primera mitad y llegaba al descanso con 14 puntos. Campazzo firmó un mal encuentro (valoró un -2) pero Llompart mantenía al UCAM. Tras el intermedio los árbitros cerraron varias acciones polémicas en contra del conjunto local y eso encendió al Palacio. Del 36-52 se pasó al 51-54 en un atisbo de reacción murciana... y entonces Kuric comenzó su recital y ese mencionado parcial (0-18) acabó con las ilusiones del UCAM y avivó las del Herbalife.