UNA DE LAS PEORES ELECCIONES DEL DRAFT
"Los Pistons podrían haber ganado 4 anillos más si hubiesen drafteado a Carmelo Anthony"
Lo dice Tayshaun Prince, alero de la franquicia de Detroit por entonces (2003). Ese año, su equipo apostó en el draft por Milicic (nº 2) antes que por 'Melo', Wade, Bosh...
El draft 2003 está considerado ya como uno de los mejores en la historia de la NBA. Y eso que en él también tuvo lugar una de las mayores meteduras de pata de todos los tiempos. La cometió Joe Dumars, general manager de los Pistons entre el 2000 y 2014. Fue él quien apostó por Darko Milicic como número dos de aquel año. Vale que a Detroit se le había escapado ya LeBron James (indiscutible número 1), pero podían haber elegido a jugadores como Carmelo Anthony, Wade o Bosh antes que al serbio. Claro que, a su favor, hay que reconocer que resulta muy fácil juzgar estas decisiones con la perspectiva del tiempo a nuestro favor. Lo que precisamente a hecho un Tayshaun Prince que por entonces pertenecía a la disciplina de Detroit. Veamos lo que el alero (agente libre en la actualidad) le contó a Matt Moore (CBS).
"Creo que si hubiésemos seleccionado a 'Melo' (número 3, Denver Nuggets), podríamos tener dos, tres o cuatro campeonatos más. Y después, tras mi cuarto o quinto año, tocaría decidir qué hacer. Aunque suponiendo que él hubiese aceptado salir desde el banquillo para ejercer el rol de sexto hombre, hubiésemos sido un equipo muy impresionante. Al menos durante cinco o seis temporadas, hasta que la franquicia hubiese tenido que elegir entre quedarse con él o conmigo".
Para contextualizar sus palabras, hay que recordar que Prince comparte la misma posición que Carmelo y que fue seleccionado por los Pistons un año antes, en el número 23 del draft 2002. A la temporada siguiente (2003-04), Tayshaun se hizo un hueco como titular en el último gran quinteto de los de la 'Motown' (el que formaban Billups, Richard Hamilton, el propio Prince y los Wallace: Rasheed y Ben). Un equipo que alcanzó las Finales de 2004 y 2005, conquistando el título en la primera de ellas. ¿Qué hubiese sido de aquellos Pistons con 'Melo' como complemento desde el banquillo? Nunca lo sabremos... Nos tendremos que conformar con recordar que el propio implicado, 'Melo', reconoció hace unos meses que su deseo en el mes de junio de 2003 era jugar en Detroit.