Minnesota Timberwolves

GUÍA NBA2016-2017

MINNESOTA TIMBEROLVES | MOVIMIENTOS

La retirada de Garnett eclipsó la contratación de Thibodeau

Su adiós deja sin su gran referente a la joven camada de 'lobos'. Kris Dunn (número 5 del draft) es el base de futuro. Al menos, esa es la idea...

0
La retirada de Garnett eclipsó la contratación de Thibodeau

Inevitablemente, el periodo de offseason (o final de la misma) ha venido marcada por el adiós de Kevin Garnett. Glen Taylor y el resto de mandamases de los Timberwolves contaban con que siguiera al menos un año más. No lo hacían pensando en el rendimiento deportivo que pudiera ofrecer (ya escaso, aunque su presencia sobre el parqué seguía mejorando las prestancias defensivas del equipo), sino como una jugosa inversión de futuro. Entrenar diariamente junto a ‘The Big Ticket’ suponía una experiencia y aprendizaje impagable para el resto de bisoños jugadores del roster. “Me enseñó tanto en tan poco tiempo...”, se lamentaba el propio Towns al conocer la retirada del ‘21’.

Pero más allá de la indudable sensación de tristeza que nos produce despedir a jugadores como él, han pasado otras cosas en Minnesota durante el parón. La primera, la decisión de no renovar al interino Mitchell y apostar por el reputado Thibodeau. Si consigue mezclar con el núcleo del equipo y este entender y adoptar su filosofía sin peros, no sabe duda que la apuesta será todo un éxito. Los Wolves confían ciegamente en él. De lo contrario no le habrían nombrado presidente de operaciones.

En el capítulo de caras nuevas sobresale la del número cinco del draft. ¿Es Kris Dunn el hombre que le quitará el puesto de base titular y que acbara con la andadura de Ricky como lobo? Tiene condiciones para ello, aunque debe probarlas. No siempre es fácil gestionar el primer año. Quienes no son unos rookies son los agentes libres que han pescado. Tras ser testigo de excepción en los Warriors, Brandon Rush quiere ahora ser protagonista. Jordan Hill y Cole Aldrich (su buen rendimiento en los Clippers la ha servido para cazar un contrato de 22 millones de dólares y tres años) no serán titulares, pero pelearán entre ambos para suplir a Towns. Por el momento, Nikola Pekovic no se une a la lista de bajas (Prince, Rudez…), pero no disputará ni un solo minuto esta temporada por el dolor que padece en el tobillo derecho.