LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

Larry Johnson, los Bobcats y de vuelta a la normalidad

Charlotte Hornets

GUÍA NBA2016-2017

CHARLOTTE HORNETS | FRANQUICIA

Larry Johnson, los Bobcats y de vuelta a la normalidad

Larry Johnson, los Bobcats y de vuelta a la normalidad

Brian Drake

DIARIO AS

Los Charlotte Hornets tienen una historia realmente peculiar en lo que se refiere a su trayectoria NBA desde 1988.

El equipo afincado en Carolina de Norte tiene una historia rocambolesca desde su creación en el draft de expansión de 1988 junto a otros tres equipos: Miami Heat, Orlando Magic y Minnesota Timberwolves. Originalmente, se estableció en la ciudad de Charlotte para trasladarse en 2001 a Nueva Orleans. El nuevo crecimiento del baloncesto estadounidense de 2004 trajo de nuevo el baloncesto a la ciudad de Charlotte en forma de Bobcats.

El nombre fue votado sobre otras posibles elecciones como Dragons o Flight, el cual ganó la votación popular gracias a la fama local de los Hermanos Wright, los creadores del primer aeroplano. A pesar de ello, el propietario, Bob Johnson, se decidió por su animal favorito, el bobcat (lince rojo), un animal que habita en el área de Carolina del Norte. Además, se relacionaba con el nombre de la franquicia de fútbol americano, Carolina Panthers. Curiosamente, el servicio de transportes de la ciudad recibe el nombre de CATS (Charlotte Area Transit System).

En 2013, la franquicia de Luisiana se renombró como Pelicans y devolvió su historia (1988-2002) y su nombre histórico de Hornets a una franquicia que ahora preside el más grande de todos los tiempos, Michael Jordan. A pesar de todos estos cambios, la franquicia aún no ha conquistado ningún título, ni de Conferencia ni de División.

Propietario - Michael Jordan

El nombre de Charlotte Hornets, como el de Chicago Bulls, está ligado íntimamente al de Michael Jordan. El mejor jugador de todos los tiempos es dueño de una franquicia a la que todavía no ha dirigido hacia la victoria final. En sus 10 campañas como jefe supremo, sólo ha creado tres proyectos de playoffs y elaboró uno que se convirtió en el peor de la historia de la NBA (7-59, 2011-12), lo que demostró que ser la mayor institución con el balón entre las manos, no te convierte automáticamente en un genio de planificación.

General Manager: Rich Cho

La llegada en 2011 de Rich Cho a los Hornets fue un hito en la NBA, al ser el primer mánager general de origen asiático-americano. Cho, que sustituyó a Rob Higgins en el cargo, tiene una larga experiencia dentro del mundo del baloncesto. Comenzó en 1995 en los despachos de Seattle SuperSonics y vivió el traslado de la franquicia a Oklahoma City antes de pasar por Portland Trail Blazers y recalar definitivamente en Charlotte, donde su primera temporada en la franquicia resultó calamitosa: 7-59.

Estrella histórica: Larry Johnson

‘Grandmama’ es el jugador entre jugadores en la corta historia de Charlotte Hornets. Seleccionado con el número uno del draft de 1991, Johnson ya revolucionó el equipo en su primera temporada con el galardón de rookie de año y 19,2 puntos de media por partido. Y no ahí quedó la cosa. En 1993 fue el primero jugador de la franquicia en ser titular en un All Star Game y junto a Alonzo Mourning, Muggsy Bogues y Dell Curry, se vivieron los mejores años de baloncesto en Carolina del Norte al alcanzarse las primeras semifinales de los Hornets. Sus problemas de espalda y sus encontronazos con Mourning provocaron su salida a Nueva York en 1996.

Momento histórico: Mourning-Larry Johnson y los playoffs

La temporada de 1992-93 fue el gran momento para Charlotte. Ese curso, los Hornets, comandados por la pareja Mourning-Larry Johnson, alcanzaron los primeros playoffs en la historia de franquicia tras un balance de 44 victorias y 38 derrotas en temporada regular, las mejores cifras de la franquicia hasta ese momento. En la primera ronda de la postemporada, los Boston Celtics claudicaron ante el poder de los Hornets. Las semifinales fueron otra cosa: los Knicks de Patrick Ewing y Oakley endosaron un 4-1 demoledor.

0 Comentarios

Mostrar