LOS ANGELES LAKERS

Walton: "Será complicado elegir entre Calderón y Marcelinho"

"Calderón es un tirador fenomenal. Pero es algo mayor. ¿Qué nos conseguimos mezclar bien? Huertas probablemente sea nuestro mejor creador de juego".

0
Walton: "Será complicado elegir entre Calderón y Marcelinho"
Ethan Miller AFP

En su segundo año como profesional, D'Angelo Russell está llamado a ser el director de orquesta que los Lakers necesitan. El que fuera número del draft 2015 ya ha dejado entrever esta pretemporada que se encuentra preparado para llevar el peso de la franquicia sobre sus hombros. Otras cuestión es quién ocupará el puesto de base reserva. Son dos los candidatos para dicho rol y ambos con pasado en la ACB. Hablamos de José Manuel Calderón y Marcelinho Huertas. Difícil elección la que tiene ante sí Luke Walton: "Va a ser una decisión complicada. Estoy seguro que durante la temporada nos inclinaremos por una otra u otra opción según lo que necesitemos. Me siento totalmente seguro con ambos en la cancha dirigiendo al equipo", comentó el técnico en Las Vegas tras la derrota ante los Kings en lo que supuso el quinto partido de pretemporada para los de púrpura y oro.

El español tiene a su favor su gran conocimiento de la Liga (esta será su decimosegunda campaña) y muñeca, mientras que el brasileño cuenta con su mayor dinamismo. "Calderón es un tirador fenomenal, uno de los mejores de nuestro equipo. Pero es algo mayor (Huertas es dos años menor)", recalca Walton en declaraciones que recoge 'Ocregister.com'. "¿Qué no conseguimos mezclar bien? Huertas probablemente sea nuestro mejor creador de juego", prosigue el exayudante de los Warriors.

Por el momento, Walton ha resuelto la papeleta con un reparto equitativo de minutos. Calderón promedia 4,3 puntos y 2,3 asistencias en 12,6 minutos sobre el parqué, por los 4,3 y 3,3 en 11,9 de Marcelinho. ¿Mantendrá esta línea cuando la competición oficial arranque? Esto es lo que opina el extremeño: "No es una situación fácil para nadie, incluso para el equipo de cara a acostumbrarse a uno u otro. Decida lo que decida, tendremos que hacer lo que esté en nuestra mano para ayudar a ganar al equipo. Por eso él es el entrenador", concluye.