REAL MADRID 142-OKC THUNDER 137

Westbrook: "Me da igual si Llull podría jugar en la NBA"

"El Real Madrid es un buen equipo, pero no sé si valdría para la NBA", valoró ante la prensa Westbrook. Donovan: "Va a ser una gran lección para nosotros".

Westbrook: "Me da igual si Llull podría jugar en la NBA"
Kiko Huesca EFE

El líder de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, ha destacado que el Real Madrid es "un buen equipo" tras la derrota de este lunes frente al equipo blanco (142-137), pero que no tiene claro si el nivel del equipo español le serviría para competir en la NBA, igual que se ha mostrado indiferente respecto a Sergio Llull.

"El Real Madrid es un buen equipo, pero no sé si valdría para la NBA", valoró ante la prensa Westbrook, al que se le preguntó si el equipo español podría pelear por disputar los 'play-offs' si fuera una franquicia NBA. "Eres un tipo gracioso", le contestó el jugador al periodista que le formuló la pregunta.

También fue somera su respuesta tras una pregunta sobre Sergio Llull y si tendría sitio en la mejor liga del mundo. "Me da igual si Llull podría jugar en la NBA, yo no soy la persona que decide esas cosas", resaltó.

Respecto a su ausencia en el último cuarto y la prórroga del duelo ante el Real Madrid, dijo que "es pretemporada, así de sencillo", y cuando se le preguntó por la marcha de Kevin Durant contestó obviando el tema y diciendo que su equipo hizo "un buen trabajo esta noche" pese a la derrota.

"Hay muchas caras nuevas en el equipo, pero creo que llegaremos lejos a base de trabajar juntos. Llegará un momento que todas las piezas empezarán a encajar y creo que entonces iremos bien", vaticinó el jugador californiano.

Donovan: "Este partido va a ser una gran lección para todos"

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Billy Donovan, ha explicado que la derrota frente al Real Madrid (142-137) "va a ser una gran lección" para todos los integrantes del equipo estadounidense, así como "una gran experiencia de aprendizaje", aunque no le ha concedido excesiva importancia al tropiezo, resaltando que "el partido ha sido estupendo y ha servido para mucho".

"Es una gran experiencia de aprendizaje para nosotros. En la segunda parte metieron casi cien puntos y eso demuestra que nuestra defensa no estaba donde debería. Debemos aprender de esto. Me siento muy orgulloso de mis jugadores porque han competido con mucha garra y tengo una sensación muy positiva. Este partido va a ser una gran lección para todos", analizó Donovan ante la prensa en el Barclaycard Center.

Preguntado por el Real Madrid, el técnico dijo haber visto "un equipo que ha luchado un montón y que lo ha dado todo". "También me ha encantado el público, ha dado un buen espectáculo. Ayer tuve la oportunidad de estar un rato con Laso y también me parece una persona estupenda", ensalzó Donovan, quien no cejó en su optimismo pese a la derrota, después de "un partido que ha sido estupendo y ha servido para mucho".

"En la primera mitad jugamos muy bien, con ritmo alto, pero en la segunda parte bajamos nuestra defensa y tuvimos problemas intentando parar los triples del Real Madrid. Pero ha sido una buena experiencia porque nos ha dejado dar minutos a los jugadores nuevos y a los más jóvenes. En la segunda mitad hemos aflojado y queremos seguir trabajando para ser capaces de mantenernos a buen nivel los 48 minutos de un partido normal. Somos un equipo en construcción", explicó.