EUROLIGA

¿Cuánto dinero recibirá el campeón de la Euroliga?

Jordi Bertomeu, presidente de la máxima competición continental, informó de los premios económicos que se repartirán cada vez que un equipo gane.

0
Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga.
Rodolfo molina DIARIO AS

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, concedió una entrevista a la web israelí Sport5.co.il en la que informó de los beneficios económicos que percibirán los equipos participantes en el nuevo formato de la máxima competición continental. "Se pagarán 40.000 euros por cada victoria durante la temporada regular, una suma que se incrementará hasta los 70.000 en los playoffs. El campeón se embolsará 1.000.000; el finalista, 500.000; el tercero, 300.000 y el cuarto, 200.000. En total, los clubes de la Eurolgia se repartirán 30.000.000", señaló en palabras recogidas por el portal Eurohoops.

Además, Bertomeu quiso defenderse de la críticas vertidas sobre el nuevo sistema de la competición, que muchos tildan de cerrado. "No somos una liga cerrada. Cada año año vamos a tener cinco nuevos equipos. Tenemos 11 contratos cerrados. El campeón de la Eurocup jugará la Euroliga cada año. Se tiene que entender que los 11 clubes que han firmado contratos cerrados han tenido un gran éxito en sus ligas nacionales, por lo tanto, han demostrado que son los mejores. No se puede decir que no merecen estar en aquí", comentó el máximo mandatario. "En el futuro, es posible que aumenten el número de equipos. Tal vez hasta los 24. Llevará tiempo, por supuesto. La expansión afectaría a los horarios de las ligas locales. Las respetamos y no queremos hacer daño a ellos".