Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WNBA

Anna Cruz luchará de nuevo por el anillo de la WNBA

Las Minnesota Lynx de la española vencieron por la vía rápida a las Phoenix Mercury de Marta Xargay (3-0). Moore (20 puntos), de nuevo, enorme.

Las Minnesota Lynx celebran la victoria ante las Phoenix Mercury.
@minnesotalynx

Anna Cruz volverá a jugar unas Finales de la WNBA un año después tras la victoria de esta madrugada de Minnesota Lynx sobre las Phoenix Mercury (67-82). El triunfo colocó el 3-0 en la semifinal. De esta forma, la internacional española, que volvió a salir desde el banquillo, tendrá la oportunidad de conquistar su segundo campeonato y situarse a uno solo de Amaya Valdemoro que conquistó cuando vestía el uniforme de Houston Comets (1998, 99 y 2000). 

Como ya pasó en los dos partidos anteriores, la figura de Maya Moore fue clave para la victoria de la franquicia de Minnesota, que tendrá como rival en las Finales a Los Angeles Sparks o Chicago Sky (2-1 para las angelinas). La exjugadora Ros Casares logró los 20 puntos y finalizó la serie con una media de 25,6 tantos. Mientras, Cruz estuvo sobre la cancha 10 minutos. No anotó, pero si repartió dos asistencias.

En cuanto a la otra española implicada, Marta Xargay, se despide con esta derrota de la temporada estadounidense. La plata en los Juegos de Río estuvo de nuevo entre las cinco titulares. Consiguió 6 tantos y 5 asistencias en 20 minutos de juego.