NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ENDESA

Laso: "En verano he ido a un curso de entrenador de fútbol"

El técnico del Madrid está contento con la progresión de Doncic y la integración de los nuevos y desvela que ha ido a un curso para gestionar las convocatorias. Tiene 14 jugadores. El Valencia, campeón de Liga

Pablo Laso atiende a los medios de comunicación.

Real Madrid-Barcelona en directo

Pablo Laso atendió a los medios este jueves en Valdebebas antes del entrenamiento y de viajar a Vitoria, donde mañana viernes arranca la temporada con la Supercopa y el primer duelo ante el Barcelona (21:30, Movistar+). El técnico deseó “una pronta recuperación” a Koponen, convaleciente de un accidente de tráfico, “una situación desgraciada”. Laso está muy satisfecho con la renovación de Ayón y con la integración de los nuevos y desveló que durante el verano ha realizado un curso destinado a entrenadores de fútbol para gestionar mejor las rotaciones y las convocatorias en su plantilla, que cuenta con 14 jugadores cuando solo se pueden inscribir 12 en el acta de cada encuentro.

Pretemporada: “Como en los últimos años es un tanto atípica. Siempre es difícil tener la plantilla al completo y además somos el equipo que más tarde termina de Europa junto al Barcelona. Hasta el día 12 no tuvimos a todo el grupo y algunos jugadores, como el caso de Llull, llegaron con problemas físicos de la Selección. Lo primero que valoramos es que nuestros jugadores necesitaban un descanso y hemos intentado dárselo. Estoy contento de cómo va la pretemporada, tengo la sensación de que los nuevos se van acoplando. Eso sí, la Supercopa nos llega muy pronto, aunque no es excusa para que el equipo no sea competitivo”.

Luka Doncic: “Es un grandísimo jugador, ya hace dos años llegó a jugar los playoffs. Su crecimiento deber seguir en progresión y estoy muy contento de cómo está trabajando. Puede tener una gran importancia dentro del equipo, como ya la tuvo el año pasado”.

Plantilla y rotaciones, con siete pívots para dos puestos: “Durante el verano he ido a un curso para entrenadores de fútbol que tenía que realizar todos los días. Descartar gente era algo que en baloncesto parecía que no llegaría, pero en los últimos años, por el calendario, estamos obligados. Aunque la respuesta suene un poco a broma, nos tenemos que acostumbrar a esto en una temporada con más de 80 partidos. Eso ya es así en la NBA: tienen 15 jugadores y deben hacer descartes continuos. Disponemos de más jugadores en el juego interior porque es también donde hemos sufrido más problemas otros años. Y en ese sentido lo único que en principio nos asegura es no moveros en el mercado durante la temporada. Lo importante es saber, como ha dicho Nocioni, que todo el mundo tendrá protagonismo. Sabéis que no juego 40 minutos con cinco jugadores y más con un calendario como este. Tendré que rotar mucho a los jugadores y el club ha hecho un gran esfuerzo para formar una plantilla competitiva desde el principio”.

La idea de juego: “No debe variar mucho. Como casi todos los años, hemos perdido jugadores importantes que se han ido a la NBA, lo cual habla muy bien de su trabajo en el Real Madrid. Debemos acoplarnos entre nosotros, pero no creo que haya que cambiar el estilo. Hemos fichado a jugadores que se acoplen a ese estilo, sobre todo porque no hemos cambiado tanto el grueso del equipo. Siempre digo que los mejores ‘fichajes’ son los jugadores que se quedan”.

Renovación de Gustavo Ayón: “No tengo mucho que decir. Aseguré en su día que era un jugador muy importante para nosotros, pero los que han hecho un esfuerzo muy grande y un trabajo muy importante son el presidente, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, y Gustavo Ayón, que ha decidido quedarse”.

El duelo ante el Barcelona, máster acelerado de identidad madridista: “Sí, es un poco así para los nuevos. Desde el sorteo todos hablan de este partido. Nos hemos enfrentado un montón de veces las últimas temporadas y es bueno que los nuevos desde el principio sientan esa rivalidad, aunque no solo juegas ante el Barcelona”.