NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO LIGAS CATALANAS 2016

Andorra, sede inédita de la final de la Liga Catalana ACB

Barcelona Lassa- Divina SegurosJoventut y Morabanc Andorra- ICL Manresa serán las semifinales el 28 de septiembre. La final , el día 29 a las 21:00 horas.

BarcelonaActualizado a
Joan Fa, presidente de la FCB (centro)  junto a Gerard Figueras,Secretari General de l' Esport (izquierda), con presidentes y representantes de clubes ACB.
Ricard Rovira

El Principado de Andorra será sede, por primera vez en su historia, de la Liga Catalana ACB los días 28 y 29 de este mes y contará con la participación del FC Barcelona Lassa,Divina Seguros Joventut, ICL Manresa y Morabanc Andorra, club anfitrión.

La presentación del evento, junto al resto de Liga Catalanas de las diferentes categorías, ha tenido lugar hoy lunes en Barcelona en un acto presidido por Gerard Figueras, Secretari General de l' Esport de la Generalitat de Catalunya, y Joan Fa, Presidente de la Federació Catalana, junto a representantes de los clubes participantes.

 El Pabellón del Govern, en la capital andorrana, Andorra La Vella, acogerá la 37ª edición de la Lliga Nacional Catalana ACB. El encuentro entre el FC Barcelona Lassa y el Divina Seguros Joventut abrirá las semifinales, el  miércoles 28 de septiembre a las 18:30 horas, y el Morabanc Andorra-ICL Manresa, a las 20:45 horas, completará la ronda de semifinales.

 La final, entre los dos vencedores de las semifinales, tendrá lugar el  jueves día 29 a las 21:00 horas. Todos los encuentros serán retransmitidos en directo por Televisió de Catalunya (TV3) El FC Barcelona Lassa llega como ganador de las siete últimas ediciones. En las dos últimas derrotó en la final al Morabanc Andorra. En 2014 por 104-93 en La Seu d' Urgell y en 2015 por 68-65 en Granollers. Los azulgrana tienen el récord de títulos con 19, seguidos del Joventut, con 11. El ICL Manresa tiene dos títulos y el Morabanc Andorra no ha ganado nunca esta competición.              

La final de la 28ª edición de la Liga Nacional Catalana Femenina tendrá lugar, a partido único, el domingo, 25 de septiembre a las 12:30 horas (TV3), en la Seu d' Urgell (Lleida) entre el Cadí La Seu, vigente campeón y el Spar Citylift Girona, repetición de la final del año pasado que ganaron las ilerdenses por 69-53.