Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

D-LEAGUE

El ex-ACB Coby Karl imita a su padre: entrenará a los D-Fenders

El ex del Joventut, del Granada y de la NBA inicia su carrera como técnico jefe en la Liga de Desarrollo. Ya jugó en el equipo que dirigirá ahora.

Coby Karl trabajando con los D-Fenders.
D-Fenders

Coby Karl, exjugador de la ACB (Joventut y Granada) y de la NBA (Lakers, Cavaliers y Warriors), se estrenará como entrenador jefe en la NBADL, la Liga de Desarrollo de la NBA, la próxima temporada. De esta manera seguirá los pasos de su padre, el ilustre George Karl, reconocido técnico con 38 de carrera en los banquillos, que finalizó, al menos de momento, en los Sacramento Kings.

Coby Karl, como jugador del CB Granada de baloncesto en 2011.
Ampliar
Coby Karl, como jugador del CB Granada de baloncesto en 2011.Paco Ayala

No será la primera experiencia de Coby como entrenador, ya que fue ayudante en los Westchester Knicks, también de la D-League. Pero sí será la primera vez que tenga mando absoluto en la dirección de un equipo a la edad aún temprana de 33 años.

Curiosamente, se estrenará en el equipo donde jugó en su primera campaña como profesional, unos D-Fenders, dependientes de los Lakers (con los que también disputó algunos partidos en la 2007-08) que le dan la bienvenida: "Su experiencia como jugador y como entrenador en esta Liga dará la oportunidad a nuestra franquicia de buscar éxitos este curso", dice Joey Buss.

"Es un honor poder volver a la franquicia que me dio mi primer trabajo y la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en la NBA. Mi objetivo es crear el ambiente necesario para alcanzar los objetivos y que el equipo llegue a las cotas de excelencia que debe tener", dijo Karl júnior.

Coby, un niño en el Real Madrid

Coby Karl vivió en Madrid entre el verano de 1989 y la primavera de 1990, cuando su padre, George, entrenó por primera vez al Real Madrid. En aquella ocasión le tocó atravesar por una situación desagradable y triste, la muerte en accidente de tráfico de Fernando Martín, amigo de la familia Karl y con el que jugaba el joven Coby antes de los entrenamientos. "Martín fue como un tío para mí", dijo a AS en una entrevista publicada en abril de 2011. "Me impresionó como reaccionaron los aficionados, nunca había visto algo así en Estados Unidos".