DIVINA SEGUROS JOVENTUT

Diego Ocampo: " Nuestro ADN es el del trabajo y la ilusión"

El Divina Seguros Joventut disputa, mañana jueves en Vigo, su primer partido de pretemporada frente al Obradoiro en el homenaje a Quino Salvo.

Diego Ocampo espera que la unión del equipo sea una clave importante esta temporada
Josep Margalef
Badalona Actualizado a

El Divina Seguros Joventut disputará mañana jueves, 1 de septiembre, su primer encuentro de pretemporada en el homenaje a Quino Salvo que se celebrará en Vigo y en el que el conjunto verdinegro se medirá al Río Natura Monbus Obradoiro.

Diego Ocampo que estará al frente del nuevo proyecto verdinegro durante las dos próximas temporadas ha señalado que: “El primer objetivo de las sesiones de pretemporada es conocernos y adaptarnos a los entrenamientos; es bueno saber quiénes somos y qué queremos hacer”.

Ha añadido que: “Hay ganas del jugar mañana el primer partido frente a Obradoiro. Todos queremos que llegue ya el momento de comenzar a jugar juntos y competir”.

Con seis bajas con respecto a la pasada temporada, el técnico orensano cuenta con jugadores experimentados y formado en el club como los veteranos Sergi Vidal, Albert Miralles y Albert Sabat, además de los jóvenes Albert Ventura, Alberto Abalde —fichado ya por el Valencia, pero cedido este año— , José Ignacio Nogués y Agustí Sans.

El retorno del veterano alero serbio Luka Bogdanovic (31 años y 2,03 metros), que ya estuvo en la Penya entre 2008 y 2010, tras jugar la pasada temporada en el Andorra, junto al escolta esloveno Luka Lapornik (27 y 1,95), el alero polaco Tomasz Gielo (23 y 2,05) y el base lituano Sarunas Vasiliauskas (27 y 1,88) hace que Ocampo haya logrado una plantilla competitiva.

El técnico opina que: “El hambre y las ganas se tienen que mantener cada día. Es básico mantener esta motivación y que no sea solamente cuando se vuelve de vacaciones, sino cada día que te levantas, porque al fin y al cabo somos unos afortunados de poder trabajar en algo que es un juego”.

Sobre los cuatro fichajes ha indicado que “Los he visto con mucha seriedad, y con ganas de adaptarse. Tienen una actitud sobre todo de observar, de ayudar y ver que se necesita, algo que dice mucho de ellos”.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha querido elogiar el trabajo de los más jóvenes que están completando los entrenamientos del primer equipo: “Soy el primero que quiero dar oportunidades a los jóvenes pero es importante que se lo vayan ganando. Están trabajando muy bien y vamos a ir poco a poco”, ha confesado Ocampo.

Finalmente, ha enviado un mensaje a la afición de cara a la nueva temporada: "Debemos tener claros cuáles son los objetivos del equipo, pero trabajaremos al máximo y lo daremos todo cada día. Nuestro ADN es trabajo e ilusión", ha sentenciado.

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados