NBA

'El Almirante' compara a los Warriors con los Heat del Big Three: "Tendrán poco tiempo"

David Robinson, miembro del Dream Team y dos veces campeón con los San Antonio Spurs, opinó sobre los nuevos Warriors.

0
David Robinson, El Almirante
USA TODAY SPORTS

LeBron James dejó Cleveland en 2010. Un movimiento que cambió inmediatamente el panorama NBA. Al mismo tiempo, Chris Bosh dijo adiós a sus días como jugador franquicia en los Raptors. Dos de las estrellas del Draft de 2003 pusieron rumbo a Florida para encontrarse con una tercera: Dwyane Wade. El puñetazo en la mesa de Pat Riley puso la Liga patas arriba y aquellos Miami Heat no decepcionaron: cuatro años, cuatro finales de la NBA y dos títulos. ¿Veremos algo parecido en Oakland con los nuevos Warriors?

En este caso ha sido Kevin Durant el que ha decidido dejar atrás nueve años en Oklahoma City. El alero, Top-3 de la Liga para el 90% de la gente (puede que para el 100%...), se levantó una mañana con la decisión tomada: ficharía por los Golden State Warriors de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Ese equipo que lleva dos temporadas siendo el rival a batir y que ahora parece directamente imbatible.

David Robinson, dos veces campeón de la NBA con los Spurs (1999 y 2003) y miembro del famoso Dream Team de Barcelona 92, cree que los de Oakland son los "grandes favoritos", pero ha querido añadir algo de contexto a la situación, dejando claro que no será tan fácil como pueda parecer y que no tienen todo el tiempo del mundo.

"Lleva su tiempo, como les pasó a LeBron, Wade y Bosh. Les costó uno o dos años empezar a funcionar y una vez en ese punto el proyecto fue relativamente corto. Si eres capaz de juntar a un equipo de este tipo, lo normal es que no tengas mucho tiempo porque no puedes pagar a todos para que sigan jugando juntos. Sabes que tienes un periodo relativamente corto y no es fácil salir a competir", aseguró 'El Almirante' en unas declaraciones recogidas por Zach Frydenlund (Complex).

"No es tan fácil, y la gente puede decir lo que quiera decir, pero todo está en el aire aún. Nadie pensó que Cleveland fuera a ganar el campeonato este año. Había cuatro equipos en el Oeste que parecían superiores y fueron perdiendo 3-1 en las Finales y remontaron, así que nunca se sabe. No se puede escribir el guión", concluyó Robinson, que también habló de la importancia de la química y de los grandes secundarios que han perdido los Warriors para hacer sitio a Durant.