"Sería muy feliz retirándome con 3 oros olímpicos y ningún anillo"
"Incluso si no gano un campeonato, podré mirar atrás cuando todo haya terminado y decir que tuve una gran carrera", dice Carmelo Anthony.
Carmelo Anthony no pudo repetir esta última madrugada ante Serbia la gran actuación que firmó ante Australia (31 puntos y 9 triples, a uno de su propio récord olímpico). No obstante, por lo visto hasta ahora de Estados Unidos, no cabe duda alguna a la hora de señalar al alero como el auténtico líder espiritual de este equipo. Talento descomunal, jugador mayúsculo y uno de los mejores jugadores de su generación (fue elegido en el draft 2003, el de LeBron, Wade, Bosh...). Sin embargo, tras trece temporadas brillando en la NBA, sigue sin conseguir el tan ansiado anillo. Es más, su techo en Playoffs son unas únicas finales de Conferencia: las disputadas en 2009 con los Denver Nuggets. En los Knicks no ha tenido mejor suerte y su mayor aventura en la postemporada concluyó en la segunda ronda de 2013. A sus 32 años, lleva camino de ingresar en el club de los mejores de siempre sin anillo. Aunque eso sí, tiene tiempo aún para remediar esta situación.
Sin embargo, para el propio protagonista esto no parece un problema. Al menos así lo dejó caer durante una reciente entrevista concedida a la ESPN. "La mayoría de deportistas no tienen la oportunidad de decir que han ganado una medalla de oro en los Juegos, más aún si hablamos de tres (ese es el objetivo que le ocupa ahora). Incluso si no gano un anillo, cuando me retire podré mirar atrás y decir que tuve una gran carrera. Sería muy feliz despidiéndome sabiendo que he dado todo lo que tenía, que he sido capaz de jugar al más alto nivel en el instituto, la universidad y, posiblemente, habiendo ganado tres medallas de oro olímpicas", concede 'Melo'.
Carmelo, máximo anotador de la NBA en 2013 (28,7 puntos por partido) y ganador de la NCAA con Syracuse en su único año universitario, está disputando en estos momentos los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera. Debutó en Atenas con un bronce que supo a poco (aquella selección estadounidense fue la primera y hasta ahora la única compuesta por jugadores NBA que no ha subido a lo más alto del podio), pero en 2008 y 2012 alcanzó la gloria derrotando a España con el Team USA en sendas finales. Dentro de una semana y un día podría caer la tercera, pero mientras tanto ya puede presumir de ser el máximo anotador de Estados Unidos en la historia de los Juegos tras dejar atrás a Michael Jordan, David Robinson y LeBron James. Superclase Carmelo.