AUSTRALIA 88 - ESTADOS UNIDOS 98
Green, sobre el triple matador de Irving: "Demasiado familiar"
A menos de dos minutos del final y con su equipo cuatro arriba, Kyrie Irving mató el partido con un triple parecido al que anotó en el Game 7.
Hace ya casi dos meses, Kyrie Irving silenció al Oracle Arena con un triple sobre bote y tras paso lateral (para ganar espacio) que ya es historia de la NBA. Aquella canasta les dio el campeonato a los Cleveland Cavaliers y no se borrará fácilmente de las cabezas de los jugadores de los Golden State Warriors. Y menos aún si al base le da por repetir de vez en cuando.
Ayer, con su equipo cuatro arriba a menos de dos minutos y los australianos luchando por cada palmo de parqué, Irving anotó un triple muy parecido. Algo más escorado a la derecha, pero el mismo movimiento con el mismo paso hacia el mismo lado y, claro, el mismo resultado. Draymond Green no pudo evitar que saltara en su cabeza la canasta del Game 7...
"Hijo mío, ese paso hacia la derecha ha sido demasiado familiar y demasiado pronto", escribió el ala-pívot en su cuenta de Snapchat (Sports Illustrated).