OKLAHOMA CITY THUNDER

Lío en Turquía: Kanter se cambia el apellido por el de Gülen

El pívot de los Thunder muestra así su apoyo al quien el gobierno turco acusa de instigar el fallido golpe militar del pasado julio.

0
Lío en Turquía: Kanter se cambia el apellido por el de Gülen
MADDIE MEYER AFP

El pívot Enes Kanter (NBA), de los Oklahoma City Thunder, ha cambiado su apellido por el del predicador islamista Fethullah Gülen, a quien el gobierno turco acusa de haber instigado el fallido golpe militar del pasado 15 de julio, después de que su familia lo rechazara por seguirle siendo fiel.

Así lo informa hoy el diario turco Hürriyet Daily News, según el cual el hecho de que se haya reafirmado como fiel seguidor del predicador afincado en Estados Unidos ha quebrado la relación del deportista de la NBA con toda su familia.

"Mi propio padre me pidió que me cambiara de apellido, la madre que me dio a luz me rechazó y los hermanos con los que crecí me ignoran", escribió en twitter el pívot de 211 centímetros de altura.

Según el rotativo, tras las reiteradas manifestaciones de Kanter en favor de Gülen su padre publicó recientemente un comunicado para disculparse ante el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y ante "el pueblo turco" por las declaraciones de su hijo.

"Desde ahora mi familia son aquellos seguidores de Gülen que ondean la bandera de Turquía en más de 171 países; mi familia es Gülen", sentenció el jugador nacido en Zúrich, Suiza.

Turquía reclama a Estados Unidos la extradición de Gülen y ha detenido a unas 22.000 personas por supuesta vinculación a las redes del septuagenario predicador que vive en Pensilvania (EEUU) desde 1999.