NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016 | BALONCESTO

El Team USA quiere regalarle una medalla de oro a Sager

El mítico periodista, que se ha tenido que perder los Juegos para adelantar un tercer trasplante de médula, tiene el apoyo de todos.

Actualizado a
El Team USA quiere regalarle una medalla de oro a Sager

La baja más importante de la selección de baloncesto estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río no es LeBron James. Tampoco Stephen Curry. Craig Sager, mítico reportero deportivo (Turner Sports) que ha vivido gran parte de su carrera en los parqués de la NBA, no pudo viajar a Brasil por motivos de salud. El periodista, que sufre de leucemia desde hace años (le llegaron a dar de tres a seis meses de vida antes de que empezara el mes de abril), tuvo que permanecer en suelo estadounidense para seguir con la quimioterapia y poder someterse a un tercer trasplante de médula que en un principio esperaba poder retrasar hasta después de la cita olímpica.

Los jugadores, que pudieron ver a Sager en un amistoso de la gira de preparación en Houston, han querido dedicarle un emotivo mensaje al reportero. Y esperan, tal y como adelanta Kevin Durant, poder llevarle una medalla de oro para que se la cuelgue del cuello.

"Sabes que te quiero, tío. Nos hubiera gustado que estuvieras aquí y vamos a intentar ganar este oro por ti. Fue genial verte en Houston. Todos rezamos por ti. Ya sabes que eres parte de nuestra familia. Esperamos verte cuando volvamos y también tener una medalla de oro que colgarte al cuello", dijo Kevin Durant en el mensaje, retransmitido por la televisión estadounidense.

"Siento que no pudieras venir. Te echamos de menos. Vamos a hacer que estés orgulloso. Es un gran momento para nosotros, para mí. Siempre he sido un gran fan tuyo. Te apoyamos al 1000%. Mantente fuerte. Sigue creyendo. Lo vamos a hacer por ti", añadió Carmelo Anthony, líder del Team USA.

Sager, de 65 años, dijo hace solo unos días, tras recibir el Premio a la Perseverancia de ESPN, que se encontraba bien y que vería los partidos de EEUU. Hacía tiempo que sabía que se iba a tener que someter a un tercer trasplante.

El mensaje en vídeo