RÍO 2016 | BALONCESTO

Pau Gasol, ambicioso en El País: "El oro sí es el objetivo"

El pívot español buscará su tercer metal olímpico junto a un equipo que ve "con potencial". Admite la superioridad estadounidense, pero...

Pau Gasol, ambicioso en El País: "El oro sí es el objetivo"
ESTEBAN BIBA EFE

Croacia vs España en directo

La Selección buscará su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos después de las platas de Pekín 2008 y Londres 2012. Pau Gasol, que liderará una vez más al equipo español, concedió una entrevista a El País en la que se muestra ambicioso.

"A mis 36 años, escribí (en The Players Tribune), la llama de mi competitividad sigue siendo la misma que cuando era un novato en Memphis. Y el oro, sí, es el objetivo, pero siendo consciente de que una medalla, sea cual sea, sería un gran resultado", señaló el pívot, que disputará en Río de Janeiro sus cuartos Juegos.

Potencial

"Nos vemos con potencial, realmente con talento, con un equipo con profundidad y experiencia. Lo hemos demostrado. Somos campeones de Europa y medalla de plata en los Juegos. Pero eso está ahí, ha pasado, no nos da ninguna garantía para lo que nos espera ahora en Río", le contó Gasol a Robert Álvarez.

Los estadounidenses

"No nos dejemos engañar por las ausencias de cuatro nombres importantes, de primer nivel, porque han venido otros cuatro también de primer nivel. Ellos son los candidatos al oro. Los demás equipos estamos aquí para ver si podemos competir con ellos".

Sus inspiraciones

"Me fijo en los éxitos de otros deportistas para motivarme y para seguir haciendo las cosas como las hago. Por ejemplo, el éxito de Rafa [Nadal] durante muchos años me ha motivado mucho. También el de jugadores con los que he podido convivir como Kobe [Bryant]. Ha jugado a 20 años a un nivel único, espectacular. O mi hermano Marc, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Lo he visto crecer desde que éramos pequeños y para mí es un orgullo y una motivación".