Amare Stoudemire jugará ¡en Fuenlabrada y Valencia!
El pívot estadounidense va a jugar en el Hapoel Jerusalén, equipo del que es uno de los propietarios, y participará en la próxima Eurocopa.
Amare Stoudemire anunció el fin definitivo de una carrera NBA (2002-2016) que terminó en un gris tramo marcado por unas lesiones de rodilla que frenaron una trayectoria imperial en sus primeros años: 6 veces all star entre 2005 y 2011, integrante del Mejor Quinteto en 2007 cuando promedió más de 20 puntos y casi 10 rebotes por partido y una verdadera revolución con su capacidad física en unos Phoenix Suns (los de Mike D’Antoni, Steve Nash, Marion, Joe Johnson…) que cambiaron la NBA con su juego de transiciones vertiginosas y tiros rápidos que recibió el nombre de seven seconds or less (lanzar en siete segundos o menos de posesión).
De herencia hebrea por su madre, fue profundizando en sus raíces judías a partir de 2010, cuando visitó Israel. En 2013 el presidente Shimon Peres llegó a pedirle que jugara con la selección de este país y ese mismo año se convirtió en uno de los dueños del Hapoel Jerusalén en una operación en la que también participó su agente, Arn Tellem. Y ahora, una vez terminada su carrera en Estados Unidos y según la web israelí Walla, Amare ha decidido apurar su vida en las canchas (en noviembre cumplirá 34 años) precisamente en el Hapoel, en cuyo accionariado tiene participación.
El Hapoel, que fichó como entrenador a Simone Pianigiani, quiere dominar al Maccabi en su país y será, especialmente con Stoudemire, una de las grandes atracciones en la próxima Eurocopa, en la que partirá en el Grupo D junto a Montakit Fuenlabrada, Lokomotiv Kuban, Ratiopharm Ulm, Olimpija Ljubljana y Valencia Basket. Por lo tanto, los aficionados de Fuenla (12 de octubre) y Valencia (19) podrán ver, o eso parece, en su pista a uno de los grandes jugadores de la NBA en la pasada década. Curiosamente el Hapoel inicia la competición con dos partidos a domicilio en las dos canchas españolas.