Berni Rodríguez, campeón del Mundo en Japón, se retira
El escolta malagueño e internacional absoluto ha anunciado el final de su carrera profesional. Jugó en el Unicaja, UCAM Murcia y CB Sevilla.
España vs Venezuela en directo
El escolta Berni Rodríguez, capitán del Baloncesto Sevilla, campeón del mundo con España en 2006 y una de las leyendas en activo del baloncesto nacional con 601 partidos en la Liga ACB, anunció este viernes su retirada como jugador profesional a los 36 años y tras diecisiete temporadas en la elite.
Berni comunicó esta decisión "meditada" mediante una carta hecha pública por el CB Sevilla, con el que tenía un año más de contrato y al que podría seguir vinculado como director deportivo del nuevo proyecto iniciado de la mano del Real Betis y Energía Plus, empresa que ha comprado el club a CaixaBank, pues el malagueño no descartó esta opción nada más acabar la pasada campaña.
Aunque el club sevillano, que precisamente por dicha operación se salvó ayer 'in extremis' de su desaparición, no ha confirmado oficialmente nada al respecto, le ha agradecido a Bernardo Rodríguez Arias (Málaga, 7 de junio de 1980) "el inmenso trabajo realizado y su entrega y sacrifico a una entidad que es y siempre será su casa".
En su misiva, el exjugador de Unicaja, UCAM Murcia y CB Sevilla asegura que abandona las pistas sintiéndose "afortunado por lo vivido" y que lo hace "orgulloso", pues siempre ha dado "el máximo en cada cancha" que ha pisado y en la defensa de cada uno de sus equipos.
Recuerda que en sus inicios, cuando sus padres lo llevaron a los 8 años al pabellón de Los Guindos de Málaga, nunca se imaginó "lo que aquello iba a significar" en su vida, pues a partir de ahí jugó trece temporadas (1999-2012) y fue partícipe de la época dorada de Unicaja al ganar una Copa Korac, una Copa del Rey y una Liga.
"No era consciente de la puerta que se estaba abriendo ante mí, ni de lo que había tras ella. Era el inicio de un trayecto inimaginable", subraya Berni, que vivió sus momentos de mayor gloria con la selección española, con la que ganó el Mundial júnior en 1999 y el absoluto en 2006, y se proclamó subcampeón europeo y olímpico en 2007 y 2008.
En su carta, Rodríguez revela que sus "recuerdos más bonitos" pertenecen al periodo en el que jugó en la cantera del Unicaja y en las categorías inferiores de la selección, tras lo que inició "trece maravillosos años" en el primer equipo de su ciudad en los que vivió "momentos históricos".
De ese periodo también se mostró "orgulloso" de su debut como internacional absoluto y su participación con el equipo español "en tres veranos inolvidables", los de los títulos conquistados entre 2006 y 2008, y consideró "un momento importante" en su carrera y en su vida su marcha de Málaga y su fichaje por el UCAM Murcia en 2012.
"No pude llegar a mejor sitio. El recibimiento y el cariño mostrado por la ciudad y el club durante dos años es algo que siempre llevaré conmigo", recalca Berni, quien indica que, tras dos temporadas en Murcia, llegó "ilusionado" en 2014 a Sevilla, donde disfrutó "cada segundo del baloncesto" y sintió que "podía ser el final del camino".
El malagueño reconoce que no se equivocó y que, por ello, en el club hispalense saboreó "como nunca el baloncesto en esta increíble ciudad".
En su retirada, también ha expresado su absoluto agradecimiento a todas las personas que han estado vinculados a su trayectoria profesional y, en especial, a las aficiones de los clubes en los que estuvo, a sus amigos y a su familia por el gran apoyo recibido.