Juancho, 6 puntos y 6 rebotes; Devin Booker pone el show
El menor de los Hernangómez juega su segundo partido como titular como los Nuggets. Booker y Trey Lyles tiran de galones en Las Vegas.
Segundo partido y segunda titularidad en 24 horas para Juancho Hernangómez en Las Vegas. El español participó en la paliza de los Nuggets a los Grizzlies (106-62) y en apenas 18 minutos sumó 6 puntos y 6 rebotes. Sin Mudiay ni Gary Harris, que descansaron, Jimmer Fredette (que sigue en régimen de meritorio en la NBA) sumó 26 puntos y Jamal Murray, número 7 del draft, jugó un partido decepcionante. El de Kentucky no encontró su tiro (6 puntos, 2/11) y tampoco fue capaz de generarse buenas posiciones. Mucho mejor estuvo el pívot francés, un ligero 2,11 de 20 años y buena muñeca, Petr Cornelie (número 53), que sumó 19 puntos y 7 rebotes. En los Grizzlies y sin Deyonta Davis, las miradas estaban puestas en el base Wade Baldwin, que terminó con 10 puntos, 2 asistencias y un 2/10 en tiros.
Uno de los partidos más interesantes del día era el Phoenix Suns-Portland Trail Blazers. Los Suns (ganaron 86-73) y tienen en Las Vegas a Dragan Bender (número 4 del último draft), a Marquese Chriss (8) y a Tyler Ulis (34). También tienen a Kyle Kuric, que anotó tres triples (3/5, 9 puntos), y a Devin Booker, que volvió a demostrar que el crecimiento que anunció en su año rookie no era un espejismo. Con proyección de estrella, lideró a sus jóvenes compañeros: 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias.
De los nuevos, el que más transmitió fue Ulis. El diminuto base acabó con 11 puntos y 7 asistencias, de menos a más y liberado en cuanto recibió galones de director. Los dos top 10 tiraron mal. Bender acabó con 12 puntos, 7 rebotes y un 1/7 en triples y Chriss con 4 puntos, 6 rebotes y un 2/10. Pero ambos hicieron un tremendo trabajo en defensa, donde la envergadura del primero y la fuerza del segundo apuntan a combinación tremendo, y dejaron destellos de lo que pueden ser. Bender enseñó su potencial aunque falló tiros que tarde o temprano meterá y Chriss demostró que está muy verde pero que es una firme apuesta a medio y sobre todo largo plazo.
Para los Blazers, Noah Vonleh sumó 12 puntos y 11 rebotes. Ante los cambios que está habiendo en la rotación de la franquicia de Oregón, el ala-pívot (camino de los 21 años pero ya ante su tercera temporada NBA) tiene una excelente ocasión de empezar a convertirse por fin en un jugador importante. Veremos si lo consigue porque facultades para ello tiene de sobra.
En el Bulls-Celtics (71-62) gustaron más Guerschon Yabusele (número 16 del draft y un buen perfil para un equipo que Brad Stevens) y Denzel Washington (una nueva baza para los Bulls: 8 puntos, 6 rebotes) que Jaylen Brown. El número 3 del último draft, recién recuperado de unos problemas de rodilla, aportó a los Celtics 9 puntos con un 3/13 en tiros. Bobby Portis, llamado a ser importante en Chicago tras la marcha de Gasol y Noah, acabó con 17 puntos y 13 rebotes.
Otro jugador importante en ciernes si nos fiamos del final de la última temporada, Trey Lyles, sumó 28 puntos y 5 rebotes en la derrota de Utah Jazz (73-88) ante los Wizards, liderados por un Kelly Oubre que acaparó lanzamientos y terminó con 20 puntos. La noche dejó también un duelo entre Warriors y Spurs saldado con triunfo texano (61-63). Dejounte Murray, el base elegido por los Spurs con el número 29, demostró que tiene cualidades pero que por ahora una de ellas no es el tiro exterior, algo que ya se sabía (8 puntos, 10 rebotes), y en los Warriors no jugó el número 30, ese Damian Jones que cerró la primera ronda y que para muchos puede ser uno de los robos de este draft. No jugó el pívot, que a priori tendrá su papel ya esta temporada, pero sí lo hizo el exterior Patrick McCaw (número 38), que anotó 14 puntos y que puede ser otra sorpresa en el actual subcampeón: defiende, juega bien en campo abierto y progresa con el tiro exterior.
Estos fueron todos los partidos de la noche. Pincha sobre cada resultado para acceder a las estadísticas de NBA.com