DURANT - WARRIORS

Barkley ataca a Kevin Durant: trampas para ganar la NBA

El siempre polémico exjugador dejó claro en el programa Mike&Mike que está en contra de que las estrellas se junten para "dominar la Liga".

0
Barkley ataca a Kevin Durant: trampas para ganar la NBA
AFP

En el verano de 1996, Charles Barkley fue traspasado a los Houston Rockets. Allí le esperaban Hakeem Olajuwon y Clyde Drexler, con anillos en el bolsillo. El ala-pívot no dudó en admitir entonces que aquello "era algo que quería hacer". Buscaba su anillo, ese que se le escapó en las finales del 93 frente a los Bulls. Pero, claro, Barkley ya tenía 33 años...

20 veranos después y con 27 primaveras, Kevin Durant ha decidido cambiar 'sus' Thunder por los Golden State Warriors. El alero unirá fuerzas con Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía en un equipo que parece destinado a dominar la NBA los próximos años. Y a Barkley no le ha gustado nada...

"No tengo ningún problema con la gente que lo busca al final de sus carreras como Karl Malone y Gary Payton. Pero estamos hablando de un tipo de 27 años que ha liderado la liga en anotación cuatro de los últimos cinco años (cuatro de siete, en realidad) y que ha sido MVP... Si te traspasan, te traspasan. Pero cuando se juntan todos y dicen 'vamos a dominar la Liga' e intentan hacer trampas para ganar un campeonato... ¿No queréis competir? Es como si vuelvo atrás y digo, 'voy a llamar a Michael Jordan, Larry Bird y Magic Johnson y dominemos la NBA", dijo Barkley en el programa de ESPN Mike&Mike (vía Sports Illustrated).

El polémico exjugador también apuntó que no está de acuerdo con que los jugadores tengan que ganar la NBA para ser considerados 'grandes'. "Yo no me siento un fracasado. Patrick Ewing, Karl Malone, John Stockton... Podemos decir que éramos bastante buenos", señaló.