MERCADO NBA

Sergio Rodríguez, a los Sixers

El base del Real Madrid volverá a la NBA. Firmará por un año y 8 millones de dólares, según informa Shams Charania ('The Vertical').
Barcelona - Estudiantes en directo online

AStv

Sergio Rodríguez volverá a la NBA. Según informa Shams Charania (The Vertical), el base del Real Madrid se une a Philadelphia 76ers por una temporada y ocho millones de euros. Según la fuente, los Sixers pagarán los 3 millones de dólares de su cláusula de salida (aún tenía dos años más de contrato). Sin embargo, la situación no está del todo clara, y Sergio podría tener que pagarla a plazos (1+1+1). Los equipos de la NBA pueden pagar hasta 650.000 euros de la cláusula en 2016 fuera del Team Salary.

El jugador pone de esta forma rumbo a la Liga estadounidense, donde ya estuvo desde 2006 hasta 2010 en tres equipos diferentes: Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y New York Knicks. Este periódico ha podido confirmar su marcha a la Liga estadounidense.

El internacional español pone fin a seis campañas mágicas en el Real Madrid, donde ha conquistado una Euroliga, una Intercontinental, tres Ligas Endesa, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España. 

El Chacho llega a una de las peores franquicias de la NBA. Los Sixers, en un proceso eterno de reconstrucción, han acumulado durante las últimas temporadas jugadores jóvenes de gran proyección como el número uno del último draft, Ben Simmons, pero sin grandes aspiraciones de clasificarse para los Playoffs. Eso sí, firmar por una campaña le permitirá negociar con una nueva franquicia en verano de 2017 o volver a España si está nueva aventura no acaba como esperaba.

Real Madrid

Tras la marcha de Sergio Rodríguez, el Madrid busca recambio de garantías y entre las opciones estaría Dontaye Draper. El base estadounidense con pasaporte croata ya jugó como en el Real durante dos temporadas (de 2012 a 2014) tiene también una oferta del Unicaja.