MUNDIAL SUB-17 | ESPAÑA 63 - LITUANIA 81

Sigue la sequía para España: Lituania se cuelga el bronce

La última medalla para las selecciones de formación masculinas fue el oro de Lisboa en 1999. Lituania fue mucho mejor: dominó el rebote y tuvo más acierto.

FEB

A la tercera no fue la vencida. Como ocurrió en 2012 y 2014, la Selección peleó por el bronce pero se fue del Mundial Sub-17 con las manos vacías. El guión del partido de la primera fase ante Lituania no se repitió. En aquel encuentro, el equipo báltico dominó, pero España supo reaccionar para apuntarse el triunfo (65-61). El dominio en el rebote (8-17) y una muñeca más caliente (los de Alejandro Martínez cerraron el primer asalto con 3/15 en tiros de campo —0/3 desde más allá de 6,75— y 2/8 en tiros libres) fueron las bazas de Lituania para arrollar a la Selección en el primer cuarto: 8-23.

España mejoró en el segundo cuarto, pero Litunia apagaba cualquier pequeña reacción de la Selección a base de triples. Con una canasta de tres puntos se llegó al descanso con 29-44. Quedaban aún otros 20 minutos de dominio báltico. Sergi Martínez volvió a ser el máximo anotador de España (17 puntos y 15 rebotes), pero no estuvo tan certero como en otros partidos: 5/19 en tiros de dos y 7/16 en libres. La Selección no fue la de otras tardes. Tenía la cabeza en otro sitio, posiblemente en la oportunidad perdida el viernes ante Turquía. Un partido que dominó España durante 39 minutos y que dejó a los júnior sin final.

Por lo tanto, el palmarés de las categorías inferiores masculinas en competiciones intercontinentales sigue igual desde hace ya 17 años. Los que han pasado desde que Pau Gasol, Navarro y compañía conquistaron el oro en Lisboa. Cuatro años antes fueron Rodrigo de la Fuente, Carlos Jiménez, Iker Iturbe... los que sumaron el primer metal en un Mundial: el bronce.

Lo más visto

Más noticias