Mejoras en el juego: la falta táctica será antideportiva
La reunión entre entrenadores y el departamento de arbitraje de la Euroliga han cambiado el castigo de este tipo de faltas. El objetivo, hacer más atractivo el juego.
La nueva Euroliga comenzará la próxima temporada y con el objetivo de mejorar el atractivo del juego, los principales entrenadores y el departamento de arbitraje de la competición han decidido ser más estrictos con las faltas tácticas. Estas infracciones venían en aumento en los últimos años y se basaban en cortar los contraataques a través de faltas sin intención clara de disputar el balón. Ahora serán consideradas antideportivas de acuerdo con las Reglas Oficiales del Baloncesto (artículo 37.1.1) y se castigarán con dos tiros libres y posesión para el equipo atacante.
“Todos los entrenadores siempre han dicho ‘buen trabajo’ al jugador que evita una transición con una falta. Ahora no lo haremos nunca más, lo cual es un cambio importante. Creo que es por una buena razón, un buen propósito y será bueno para el juego. Ya estoy pensando qué hacer diferente en el primer entrenamiento de la pretemporada para enseñar esto”, según Andrea Trinchieri, entrenador del Brose Bamber.