Draft NBA: otras 11 futuras estrellas a tener en cuenta
Al margen de Simmons, Hernángomez, Ingram, Bender, Dunn y Hield, existen otros 10 jugadores que serán elegidos por las franquicias de la Liga.


Al margen de Simmons, Hernangómez, Ingram, Bender, Dunn y Hield, desde AS NBA os queremos presentar a otros 10 jugadores que serán protagonistas en la noche del draft.
Marquese Chriss | ala-pívot (Washington)
Es un riesgo con muchas posibilidades de ganancia. Eso es Chriss, un cuatro con unas increíbles condiciones físicas que, como mínimo, producirá un buen montón de highlights desde su primera aparición en pista. Implacable por encima del aro, tiene que aprender a abrir la pista y a pasar la bola con fluidez, pero en su año en Washington ha dejado la sensación de que hay dentro de él un enorme potencial por explotar.
Jamal Murray | Base-escolta (Kentucky)
Atlético y con un tiro de tres púlido. Murray tiene la incógnita de si podrá soportar la exigencia de ser un base puro, pues no ha tenido tanto el balón en Kentucky como se requiere para desarrollar las propiedades del puesto de uno. Lo bueno es que es valiente. No se achanta ante grandes escenarios y tiene muchos recursos (además de buenas condiciones físicas) cuando encara la zona y el aro rival.
Jaylen Brown | Alero (California)
Aquí el potencial a largo plazo aparece como factor decisivo. Jaylen Brown, 19 años y 2,01, tiene mucho, aunque (en gran parte por culpa de deficiencias colectivas) solo se viera a medias en California. No tira y no juega demasiado bien sin balón (algo que tendría que mejorar en la NBA) pero tiene un físico espléndido, energía defensiva e instinto para buscar el aro. Si crece en ese sentido será un jugador a tener en cuenta.
Jakob Poeltl | pívot (Utah)
No tiene la proyección de otros, a priori, pero sí un presente sólido y la casi certeza de que puede ser como mínimo un titular productivo durante años. El que será primer austriaco en la NBA prefirió no ser lottery pick en 2015 para ser top 10 en 2016 y todo apunta a que lo va a conseguir. Él mismo se compara con Pau Gasol pero le queda mucho camino: no tira por fuera y sus movimientos son todavía muy básicos y rudimentarios. Pero tiene energía, será un buen defensor a medio plazo y entiende el juego en ataque, con un ganchito de derecha cada vez más efectivo.
Henry Ellenson | ala-pívot (Marquette)
Con sus 2,11 de estatura, Ellenson evolucionará del 4-5 al puesto de pívot puro a medida que avance su carrera. Pero de entrada podría sumarse como una pieza importante en el juego interior de cualquier equipo. Tiene capacidad para abrir la pista por su buena muñeca. Además, se mete en la pelea física aunque tiene que crecer como defensor.
Skal Labissiere | pívot (Kentucky)
Hace en realidad no tanto, aunque parece una eternidad, sonaba para número 1 de este draft. Pero en Kentucky ha dejado una tonelada de dudas que principalmente tienen que ver con su pasión por el juego: ¿tendrá el motor adecuado para resistir las interminables temporadas de la NBA? Esas cuestiones le sacarán de la lotería y le convertirán en una apuesta de mucha ganancia posible en el segundo tramo de la primera ronda. Tiene un enorme potencial, aunque un presente muy verde. Para ser todo lo que podría ser, necesita más fuerza física y, sobre todo, mental.
Wade Baldwin | base (Vanderbilt)
Posee una envergadura que no se ve muy a menudo en los bases de la NBA. Tiene el potencial necesario para ser un excelente defensor, al igual que para dirigir a cualquier equipo: sabe encontrar la mejor opción en ataque, cuando lanzar y como llevar un contraataque a buen puerto. La única duda que desprende (y no es pequeña) es hasta donde puede llegar su conocimiento y comprensión del juego.
Domantas Sabonis | ala-pívot (Gonzaga)
El hijo de Sabonis no tiene la magia de su padre pero ha enseñado en sus dos años en Gonzaga que compite duro, es inteligente y pulula por las zonas, donde rebotea mucho y rasca puntos de donde puede: de 9,7 puntos y 7,1 rebotes en su primer año a 17,5 y 11,7 en el segundo. Más fuerte que explosivo, se hará con un hueco en una rotación NBA y su lugar más lógico en el draft parece fuera de la lotería, pero...
Deyonta Davis | pívot (Michigan State)
Con 19 años, debería ser el primer pívot puro en ser seleccionado. En su año en Michigan State ha crecido mucho, cada vez con menos problemas de faltas y más estable como protector del aro. No produce demasiado lejos de la canasta pero podría desarrollarse también ese aspecto y ser un pívot completo. Eso cree un entrenador de referencia como Tom Izzo, que apuesta fuerte por su chico.
Denzel Valentine | alero (Michigan State)
Noticias relacionadas
Valentine es una buena apuesta y un jugador que puede aportar mucho. Tiene 22 años y ha cubierto ciclo en Michigan State con un crecimiento constante que le ha convertido en un fenómeno en la última temporada: 19,4 puntos, 7,6 rebotes y 7,6 asistencias por partido. Tiene que defender mejor pero en ataque hace de todo, compite, juega con inteligencia y tira bien. Para algunos es uno de esos jugadores que puede acabar siendo una estrella (o casi) aunque no vaya a ser top 5 del draft en ninguna cuenta.
Furkan Korkmaz | escolta (Efes)
Caer fuera de la lotería le puede dificultar la salida vía cláusula de Turquía, pero en cualquier caso la franquicia, que lo drafté podrían hacerse con él y dejarle crecer en Europa: tiene solo 18 años pero es muy alto (necesitará ganar mucho músculo) y tiene el tiro y el sentido del juego y el pase para ser, como mínimo, un muy buen jugador de ataque.



