Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - BARCELONA (2-1)

Abrines: "No nos preocupa la ansiedad, hay que darlo todo"

El Barcelona Lassa se la juega este miércoles en el Barclaycard Center. Si pierde, el Madrid será campeón y los azulgrana encadenarán dos años sin ningún título importante.

Álex Abrines, junto a Sergio Llull.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El jugador del FC Barcelona Lassa Alex Abrines no está preocupado por la ansiedad que puedan tener este miércoles (20:30 horas) en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y aseguró que no "no hay mayor motivación" que afrontar el reto para volver a jugar en el Palau en un encuentro "decisivo".

"Sabemos que es un partido que hay que ganar. Tenemos una gran motivación por el reto que supone. No nos tiene que quedar nada dentro. Ganar nos da la oportunidad de volver a casa", dijo el jugador culé, que apuntó a "mejorar la defensa" para poder lograr la victoria en la capital de España.

"Es uno de los caminos, pero no voy a hablar del resto. Son, muchas veces, pequeños detalles que te dan ese plus en determinados momentos del partido", explicó Abrines, que aseguró estar "bien de ánimo". "Fastidia la derrota de ayer, pero ya no sirve de nada mirar atrás", comentó.

"Será un partido durísismo, esperemos que todo vaya bien así que tendremos que tener la mente abierta para cualquier tipo de escenario. Para una remontada, para que no la haya, para cualquier escenario porque lo hemos demostrado. Puede pasar cualquier cosa", espetó ante los medios.

Por último, Abrines aseguró que están tranquilos y es su principal ocupación. "No me preocupa que haya ansiedad, el ser un partido a vida o muerte nos tiene que empujar a darlo todo y mejorar nuestros porcentajes y hacer nuestro juego", finalizó.

Vezenkov: "Debemos dar algo más de lo habitual para llevarnos la victoria"

Aleksander Vezenkov, por su parte, señaló este martes que su equipo se encuentra preparado "mentalmente" para el cuarto partido de la serie por el título de ACB ante el Real Madrid, en el que todos deben dar "algo más de lo habitual" para llevarse el triunfo.

"Sabemos que queda mañana. Si ganamos, permanecemos en la serie por el título, si perdemos nos vamos a casa. Queda un partido para nosotros, creo que estamos preparados mentalmente y todos debemos dar algo más de lo habitual para llevarnos la victoria", afirmó Vezenkov ante los medios antes de afrontar el entrenamiento este martes en el Palacio de los Deportes.

"Debemos estar juntos, jugar muy intenso y empezar desde el principio, no dejarles las ventajas que les hemos concedido en estos dos últimos partidos. Lucharemos duro para ganar el partido", afirmó el jugador con pasaporte búlgaro, pero nacido en Nicosia.

El '14' del Barcelona destacó que en su equipo tratarán "de seguir un plan" durante el encuentro. "No lo conocemos todavía, pero después de este entrenamiento tendremos mañana para prepararlo y entonces veremos. Lo que decida él (Xavi Pascual) trataremos de cumplirlo al cien por cien", resaltó.

"Debemos mejorar especialmente la defensa. Ellos anotaron 90 puntos en cada partido, así que tenemos que jugar más intensos en defensa y en ataque tratar de lanzar tiros liberados y tomar buenas decisiones. Creo que ese es el camino para ganar", esgrimió.

Pese a las dos últimas derrotas, Vezenkov comentó que su equipo está "junto y con ganas". "Podemos decir que nunca nos rendimos. Tenemos que hacer un duro esfuerzo, jugar al cien por cien y veremos el marcador final", cerró.

Perperoglu: "En eliminatorias no importa si pierdes por uno o veinte"

Stratos Perperoglou también quiso pasar página y recordó que este miércoles tienen el cuarto partido "por delante", y que en las eliminatorias no importa "si pierdes por uno o veinte" porque "todo empieza de cero" en el siguiente duelo.

"Mañana es un nuevo día y tenemos un partido por delante. En el playoff no importa si pierdes por uno o por veinte, todo empieza de cero. Tenemos una nueva oportunidad para igualar la serie y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible", señaló Perperoglou ante los medios antes del entrenamiento de su equipo en el Barclaycard Center.

"Estamos preparados para el partido, hemos luchado toda la temporada para estar en la final. Si perdemos mañana es el final de la temporada para nosotros y tenemos que dejarnos todo en la pista, hacerlo lo mejor posible, luchar duro y tratar de ganar el partido aquí, en Madrid", indicó el griego.

El alero heleno reconoció que el Real Madrid tiene "muy buenos jugadores" que se encuentran "en buena forma y juegan con confianza". "Tenemos que controlar el rebote, correr hacia atrás y controlar sus contragolpes, porque si les dejas correr durante dos o tres minutos, se pueden ir de quince puntos y después es difícil volver al partido", alertó