FINALES NBA

Cavaliers 115 - 101 Warriors: grandísimo LeBron James, habrá séptimo partido

Resumen del Cleveland Cavaliers vs Golden State Warriors, 6º partido de las Finales de la NBA, desde el Quicken Loans Arena en el que LeBron James llevó a la victoria a su equipo y las Finales al séptimo partido
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

0
NBA Finales 2016: Resumen del Cavaliers 115-101 Warriors, LeBron abusó de Curry, eliminado

Actualiza el contenido

Final del sexto partido con victoria de los Cavs, habrá séptimo partido de las Finales de la NBA.

Cavaliers 115 - 101 Warriors

Maravilloso partido de los Cleveland Cavaliers comandados por su Rey, LeBron James, que ha dominado el encuentro de principio a fin, yéndose a los 42 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. En el rebote Tristan Thompson se ha impuestio sin problemas con 16 capturas y sumando 15 puntos para su equipo. 23 puntos 4 rebotes y 3 asistencias para Irving y un buen aporte de JR Smith desde la defensa y el triple. Desaparecido Love, 8 minutos.

En Warriors fue un día desastroso en el que Curry fue expulsado por 6 faltas y sus compañeros, al igual que él, acabaron desquiciados con la falta de acierto y las decisiones arbitrales.

30 puntos para Curry, 25 para Klay Thompson y sólo Leandrinho Barbosa aportó desde el banquillo con 14 puntos anotados. Draymond Green, aunque aportó 9 puntos 10 rebotes y 10 asistencias, estuvo fuera del juego todo el partido y desconocidos Harrison Barnes e Iguolada, aunque éste último estaba claramente tocado en la espalda.

Habrá séptimo partido en el Oracle Arena, el próximo domingo a las 02:00 CET, será de emoción extrema y os lo contaremos en AS.

Tercer cuarto: Cavs 80 - 71 Wariors

Se reanuda el partido con la cuarta personal de Stephen Curry. Pero cuando todo parecía sentenciado, los de Steve Kerr han vuelto, de la mano de Klay Thompson que se ha puesto en 22 puntos, se colocan a 9 de diferencia.

Hay partido, aunque LeBron sigue siendo el mejor con 24 puntos 5 rebotes y 7 asistencias.

Los minutos pesan, Andre Iguolada esta lesionado de la espalda y ha tenido que ir a vestuarios a ser tratado. Por lado de los Cavs, Irving ha pisado a Ezeli y se ha retirado dolorido de su pie izquierdo.

Segundo Cuarto: Cavs 59 - Warriors 43

Ya tenemos en juego el segundo cuarto...la tercera falta de Kevin Love y la aparición de Curry le da emoción al partido.

Hemos llegado al descanso con una ventaja de 16 puntos para los Cavaliers. Intento de remontada de Warriors apretando en defensa y con un Curry más acertado, pero solidez en el equipo local.

LeBron James lleva 14 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes; Irving 20 puntos 2 rebotes y 2 asistencias y Thompson 11 puntos y 10 rebotes

Curry con 18 puntos y una asistencia lidera a los suyos; Green 6 puntos 5 rebotes y 2 asistencias y Klay Thompson con 7 puntos, 3 rebotes y un robo, los únicos en el partido.

Primer Cuarto: Cavs 31 - 11 Warriors

Ha comenzado el sexto de las Finales de la NBA, el pabellón de los CAvaliers es una olla a presión. Una maravilla de partido que seguimos con todo nuestro equipo de AS.

Qué clase de baloncesto le han dado los de Cleveland a los chicos de Kerr. 20 puntos en el final de este primer cuarto con muy buen partido del equipo de Lue, controlando la anotación y el rebote. Por su parte es la peor anotacion de Warriors en un primer cuarto en esta temporada 2016.

LeBron lleva 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes; Tristab Thompson 9 puntos y 7 rebotes. En Warriors 3 puntos para Curry y 2 faltas, lo dicen todo.

Quintentos titulares de Cavs y Warriors

Cavaliers: Kyrie Irving, LeBron James, JR. Smith, Kevin Love y Tristan Thompson

Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, André Iguolada y Draymond Green.

Previa del sexto partido de las Finales entre Cavaliers y Warriors

Golden State Warriors vuelven a tener la posibilidad de convertirse en campeón de la NBA esta madrugada. La situación (2-3, a su favor) le permite soñar, como ocurrió el año pasado, en levantar el trofeo Larry O'Brien en el Quicken Loans Arena, la cancha de unos Cleveland Cavaliers que desean alargar las Finales hasta el último partido, ese séptimo que se disputaría de nuevo en el Oracle Arena de Oakland. Habrá tensión, habrá presión y habrá nervios. Además, volverá Draymond Green tras su sanción. ¿Quién quiere más?

Cleveland Cavaliers

LeBron James no quiere irse una temporada más de vacío. Son muchas Finales disputadas y muy pocas ganas, y no va a permitir que se diga de él que es un perdedor. Para ello, se apoyará en sus aficionados y en el gran estado de forma de Kyrie Irving. El base estuvo soberbio en la cancha de Golden State Warriors, en ese quinto partido que parecía el punto definitivo de la eliminatoria, pero los Cavs se levantaron con el gran ímpetu de LeBron e Irving. Pero esta madrugada necesitarán más. Necesitarán a secundarios como J. R. Smith, Tristan Thompson y Richard Jefferson. Y por encima de todos a Kevin Love. El ala-pívot debe resucitar para aplacer las críticas y demostrar que es un jugador para grandes partidos.

Golden State Warriors

Draymond Green ya ha cumplido su partido de sanción y vuelve a este sexto partido de las Finales para llevar el campeonato a La Bahía de San Francisco. Golden State Warriors no pueden contar con la participación de Andrew Bogut, lesionado en la rodilla. La baja del australiano es importante y provocará que Steve Kerr cambie su quinteto titular. Festus Ezeli parece la opción más correcta, pero quién sabe. Curry no está en su mejor momento, pero es el MVP de la NBA, mientras que Klay Thompson realizó un buen partido en el Oracle. La duda es qué Thompson nos encontraremos esta noche. La segunda unidad, una vez más, debe ser vital: Iguodala, Livingston, Barbosa, Varejao...