FINALES NBA 2016 | CLEVELAND CAVALIERS - GOLDEN STATE WARRIORS (3-3)
Cleveland Cavaliers quería a Green dos partidos fuera
Zach Lowe confirma lo que sospechaban los Warriors: los Cavs apretaron todo lo que pudieron para que Green no se quedara sin castigo.
Los jugadores de los Warriors, unos implícitamente y otros como Bogut sin muchos tapujos, aseguraron entre el cuarto y el quinto partido que la posible y finalmente efectiva sanción a Draymond Green tenía mucho que ver con la tarea de lobby que se estaba haciendo desde el lado de los Cavaliers, y que comenzó con las quejas de LeBron y Tyronn Lue ante la prensa tras la acción de Green en el cuarto encuentro.
Ahora Zach Lowe ha confirmado que no solo fue así sino que la intención de la franquicia de Ohio era que a Green se le asignara una flagrante de tipo 2 y que la suspensión fuera por dos partidos, el quinto y el sexto. Esto parece excesivo a todas luces pero también, desde el punto de vista negociador, era la baza de los Cavs: buscando los dos partidos daban por hecho que al menos uno estaba garantizado.
Hay que recordar que este asunto no está cerrado: las sanciones no limpian la cuenta de flagrantes y técnicas. Una más en el sexto partido, de cualquiera de ellas, y Green se perdería el séptimo y definitivo si es que su equipo cae en el Quicken Loans Arena. Steve Kerr, sus compañeros y él mismo se han mostrado confiados en que el ala-pívot jugará con la lección aprendida y los sentimientos bajo control porque también dan por hecho que los Cavs podrían buscarle para tratar de volver a apartarle de la pista. La importancia de su ausencia para los Warriors, en ataque pero sobre todo en defensa, quedó en evidencia en el quinto partido.