NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA 2016 | CLEVELAND CAVALIERS - GOLDEN STATE WARRIORS (3-3)

Cleveland Cavaliers quería a Green dos partidos fuera

Zach Lowe confirma lo que sospechaban los Warriors: los Cavs apretaron todo lo que pudieron para que Green no se quedara sin castigo.

Cleveland
Un aficionado de Golden State Warriors pide la 'liberación' de Draymond Green.
Kelley L CoxUSA Today Sports

Cavaliers-Warriors en vivo

Los jugadores de los Warriors, unos implícitamente y otros como Bogut sin muchos tapujos, aseguraron entre el cuarto y el quinto partido que la posible y finalmente efectiva sanción a Draymond Green tenía mucho que ver con la tarea de lobby que se estaba haciendo desde el lado de los Cavaliers, y que comenzó con las quejas de LeBron y Tyronn Lue ante la prensa tras la acción de Green en el cuarto encuentro.

Una flagrante más y se perdería el 7

Draymond Green

Ahora Zach Lowe ha confirmado que no solo fue así sino que la intención de la franquicia de Ohio era que a Green se le asignara una flagrante de tipo 2 y que la suspensión fuera por dos partidos, el quinto y el sexto. Esto parece excesivo a todas luces pero también, desde el punto de vista negociador, era la baza de los Cavs: buscando los dos partidos daban por hecho que al menos uno estaba garantizado.

Hay que recordar que este asunto no está cerrado: las sanciones no limpian la cuenta de flagrantes y técnicas. Una más en el sexto partido, de cualquiera de ellas, y Green se perdería el séptimo y definitivo si es que su equipo cae en el Quicken Loans Arena. Steve Kerr, sus compañeros y él mismo se han mostrado confiados en que el ala-pívot jugará con la lección aprendida y los sentimientos bajo control porque también dan por hecho que los Cavs podrían buscarle para tratar de volver a apartarle de la pista. La importancia de su ausencia para los Warriors, en ataque pero sobre todo en defensa, quedó en evidencia en el quinto partido.