Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLDEN STATE WARRIORS-CLEVELAND CAVALIERS (1-0)

La NBA guardará un minuto de silencio por Muhammad Ali

En la previa del segundo partido de las Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, se rendirá tributo al fallecido boxedor.

Oakland
Tributo en memoria de Muhammad Ali.
ERIK S. LESSEREFE

La NBA guardará un minuto de silencio por Muhammad Ali antes del segundo partido de las Finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. El boxeador falleció este sábado en Phoenix (Arizona) por una insuficiencia respiratoria agravada por el mal de Parkinson que le afectaba desde 1984.

Ali fue un más que un boxeador. Él era todo lo contrario a ese Tío Tom que representaba Harriet Beecher Stowe en su novela. Era un icono para todo la generación. Era un grito de rebeldía contra la autoridad blanca que deseaba que bailará a su son. Era el más grande. Por ello, los jugadores de la NBA, y la propia Liga estadounidense, sintió un inmenso dolor con la muerte de Ali. "Cuando era un niño, estaba impresionado por lo que hizo sobre el ring. Pero cuando crecí y empecé a leer y a conocer otras cosas sobre él, me di cuenta que lo que pasaba en el ring quedaba en un segundo plano en comparación con lo que hizo fuera de él. Es el más grande por todo lo en que creía y luchó junto a figuras como Jim Brown, Oscar Robertson, Lew Alcindor —más tarde conocido como Abdul-Jabbar—, Bill Russell o Jackie Robinson. Ellos nos dieron la posibilidad de ser lo que quisiéramos. Él es una de las razones por las que los afroamericanos hoy podemos hacer lo que hacemos en el mundo del deporte. Somos libres. Es por lo que lucharon y Muhammad Ali fue, definitvamente, el pionero de todo ello", comentó LeBron James al conocer su fallecimiento.