La victoria vale +40 millones de dólares para los Warriors
Según Tim Kawakami (Mercury News), un triunfo de los de Oakland y tres partidos en casa en las Finales (1, 2 y 5) podrían rondar los 40M brutos.
Los Warriors cuentan con la tercera plantilla más cara de la NBA (por detrás de Cavs y Clippers), y tendrán que afrontar este verano las posibles renovaciones de jugadores como Harrison Barnes o Festus Ezeli (Shaun Livingston, no garantizado). Cierto es que los millones que entrarían no cambian los límites salariales, pero evidentemente sería una gran noticia para la franquicia afincada en Oakland pensando en en el impuesto de lujo, ya que tienen más de 84 millones comprometidos para la próxima temporada y lo normal es que se pasen del nuevo límite que superará los 90 millones de dólares.
Ni que decir tiene que cualquier beneficio económico que pueda salir de unas posibles finales sería también recibido con aplausos en Oklahoma City. Los Thunder tienen más de 76 millones comprometidos para la 2016-17 y tendrán que echar el resto para intentar renovar a Kevin Durant.