FUENLABRADA 68 - BARCELONA 84 (0-2)

El Barça soluciona los cuartos ante el Fuenla por la vía rápida

El equipo madrileño, algo mejor que en el primer partido, aguantó dos cuartos. Gran partido de Satoransky, que acabó con 21 puntos.

0

ACB

Con gritos de "¡Fuenla, Fuenla!" y "¡Campeones, Campeones!" despidió la incansable afición del Fernando Martín a su equipo, el Montakit Fuenlabrada, que ha caído en el segundo encuentro de cuartos de final del playoff por el título ante un Barcelona Lassa, que guiado por un extraordinario Tomás Satoransky (21 puntos, 7 asistencias y 5 de 6 en triples), acabó con la resistencia de los de Jota Cuspinera en un tercer cuarto demoledor (9-29). Haber estado en el playoff ya era el premio a la temporada de su equipo.

Marko Popovic, que tuvo un comienzo formidable con 11 puntos en el primer cuarto, ya no anotó uno solo en lo que restaba de partido, aunque su técnico lo dosificó cuando el Barcelona se fue en el marcador. Sólo es esfuerzo de Álex Urtasun (14 puntos con 4 de 7 triples) y del canterano Chema González, partiéndose literalmente la cara frente a Tomic y Samuels fue destacable dentro de un equipo que llegó materialmente 'fundido' a este encuentro.

Tal como se inició el encuentro, con Satoransky imparable (8 puntos) para un parcial de 2-10, todo indicaba que se repetiría el encuentro del pasado jueves, pero al igual que entonces Jota Cuspinera pedía tiempo y avanzaba su defensa individual y surgía el alma de Marko Popovic cargándose a su equipo a la espalda y sumando 11 puntos, tres triples incluidos, en los cinco últimos minutos del cuarto inicial, metiendo al 'Fuenla' en la pelea (16-18).

Con pocas posibilidades de causar daño por dentro los fuenlabreños atacaban desde la línea de 6,75 y era Ernest Scott el que adelantaba a los locales con un triple (19-18, m.11). Cuspinera sentaba a Popovic, agotado, pero a renglón seguido llegaban triples de Ricardo Uriz y Álex Urtasun (25-22, m.14).

Xavi Pascual reaccionaba y daba entrada a Shane Lawal por un desentonado Samuels y a Satoransky por Arroyo y su equipo respondía con la misma moneda. Los triples de Oleson y Abrines devolvían el mando al Barcelona (27-28, m.16). Un triple del joven alero brasileño del equipo madrileño, Leonardo Demetrio, avanzaba de nuevo a los del Fernando Martín (30-28, m.17), pero Pascual no estaba para equilibrios en el electrónico y Doellman y Tomic volvían a la pista y mientras el Fuenlabrada empezaba a fallar triples y tiros libres, Tomic y Satoransky, con dos tiros libres, cerraban el choque al descanso (36-38).

Los dos equipos volvían a sus cinco iniciales tras el descanso, pero los azulgranas empezaron a jugar más por dentro, subiendo su defensa y, a pesar de que Sobin igualaba el marcador (38-38, m.21), Tomic le superaba en su tablero y le mandaba al banco con cuatro faltas. Llegaban las faltas y los tiros libres (6 lanzados en dos minutos) para el Barcelona, los nervios y las pérdidas para los locales, y el acierto de Doellman, su primera canasta en juego, y Satoransky desde los 6,75 llevaba a un parcial de 0-12 (de 40-42 a 40-54. m.27).

Totalmente perdido en la pista siguió el festival azulgrana con Tomic, Doellman y Perperoglou machacando el aro madrileño, logrando Abrines, con dos tiros libres la máxima ventaja (43-67, m.30), para cerrar el cuarto con un parcial demoledor de 9-29 (45-67). Ahí se acabó la ilusión fuenlabreña. Ambos entrenadores sentaban a sus hombres claves al inicio del último cuarto. Los de Cuspinera, que en el segundo cuarto habían aguantado con una serie de 5 de 12 triples, habían bajado a 0 de 6 en el tercero, sumando siete pérdidas de balón, y esto les pesó como una losa.

Sin Popovic en pista, Smits, Urtasun (2), Uriz y Lloca retomaban el acierto con cinco triples en este período (68-82, m.39), pero el Barcelona, por medio de Samuels, casi sin oposición, no dio opción a su rival (68-84)