DeRozan enfría a los Lakers: solo piensa en los Raptors
"Los Angeles es mi casa pero quiero ver hasta dónde puede llegar este equipo", dice el escolta, que será agente libre este verano.
DeMar DeRozan nació hace 26 años en Compton y se crió en California. Después jugó en USC (Southern California) antes de marcharse (número 9 del draft de 2009) a Canadá. Lleva siete temporadas en los Raptors y ha alcanzado ya estatus de estrella en la NBA: dos veces All Star, campeón del mundo con EE UU en el Mundial de España y noveno máximo anotador de la liga en la última Regular Season (23,5 puntos por partido). Ahora termina contrato tras llevarse 9,5 millones la pasada temporada y declinar una player option por la misma cantidad para ser agente libre a partir del 1 de julio. Con la bonanza del salary cap (unos 92 millones la próxima temporada, en torno a 107 la siguiente), pocos dudan de que el escolta se llevará un contrato máximo, a pesar de que en playoffs su producción ha sido demasiado irregular: 20,9 puntos por partido pero por debajo del 40% en tiros de campo y con un 15% en triples. Con los Lakers en busca de una nueva identidad competitiva, por su condición de agente libre y su origen californiano, su nombre ha sonado en los últimos meses como posible refuerzo para la franquicia angelina.
Sin embargo, una vez terminada la histórica temporada de los Raptors con el 4-2 ante los Cavs en la final del Este, DeRozan ha dejado claro que su intención es, en principio, seguir en Toronto: “No pienso que haya una opción mejor a priori. Mi pensamiento está aquí, no lo he dejado de sentir ni cuando han venido mal dadas y no éramos un buen equipo. Entonces dije que quería formar parte del proyecto que llevara a esta franquicia justo a donde estamos llegando ahora. Y no quiero que eso cambie ahora que hemos empezado a ganar. Crecí en Los Angeles, ahí está mi hogar. Pero solo pienso en lo que hemos logrado en este equipo y en lo que tenemos que conseguir en el futuro. Llevo mucho tiempo diciéndolo, me llena de orgullo llevar la camiseta de los Raptors. Cuando la gente lo cuestiona o dice que quién querría venir aquí a jugar… eso me motiva: pensar hasta dónde podemos ser capaces de llegar”.
Los Lakers, como prácticamente todos los demás equipos ante el aumento del tope salarial, podrían ofrecerle a DeRozan un contrato que empezaría en 25 millones anuales. Fuera de los Raptors, por el convenio colectivo, puede aspirar a un contrato de cuatro años y unos 107 millones de dólares. Los Raptors, otra ventaja para ellos, pueden irse a cinco temporadas y unos 145 millones.