"73 victorias, MVP unánime... Esta historia no ha terminado"
Los Warriors, contra las cuerdas tras realizar la mejor temporada de la historia de la NBA, aún creen en sus opciones ¿Habrá milagro?
Curry habló de energía insuficiente, Klay de partido impropio y Steve Kerr de poca inteligencia. Y todos tienen razón. Los Golden State Warriors están contra las cuerdas, a un partido del adiós definitivo a una temporada que quedará grabada para siempre en los libros de historia y en las memorias de los aficionados. Pero... ¿es posible el milagro?
No exagero cuando hablo de la necesidad de intervención divina: solo dos de los 39 equipos que se han visto 3-1 abajo en una Final de Conferencia han sido capaces de darle la vuelta a la eliminatoria, y hasta 20 dijeron sus últimas palabras en el quinto partido (+50%).
Por un lado, hay que rendirse a la obviedad: ahora mismo, los Thunder son superiores. Ganan a los puntos (en todas las facetas clave), en intensidad, en hambre, en ganas... En cuatro partidos, han conseguido reducir a poco más que cenizas a un equipo histórico que, por momentos, parecía imbatible. Pero si hay un conjunto en la NBA que merece un asterisco en lo que a sus opciones, por muy remotas que parezcan, se refiere, ese equipo son los Golden State Warriors.
Curry no está ni al 50% de lo que hemos visto durante la campaña (falla bandejas y triples solo) y Green es una sombra de sí mismo en los últimos dos partidos, pero... ¿Serán capaces de darle la vuelta a la serie? ¿Creen en sus opciones? Dos preguntas a las que respondió Marreese Speights vía Twitter nada más acabar el cuarto partido en Oklahoma City: "Nunca habíais visto 73 victorias... Nunca habíais visto un MVP unánime... Esta historia todavía no ha terminado".