¿Por qué le pide consejo Kobe Bryant a Spielberg y JJ Abrams?
Ha fundado su propia productora (Kobe Studios) y tiene un proyecto en mente: un corto de animación con la música de John Williams y los dibujos de Glen Keane.
Kobe Bryant aparcó su carrera NBA el pasado 13 de abril y está redirigiendo su nueva vida. Primero se habló de una posible inversión en el baloncesto italiano (Reggio Emilia) y ahora está recibiendo el consejo de los mejores en su empresa de producción: Steven Spielberg, JJ Abrams y Jerry Bruckheimer. Su rutina diaria ha cambiado: se levanta pronto, entrena un rato y luego va a la oficina. Pasa parte de la jornada reunido con sus diez empleados en Newport Beach (California) y haciendo llamadas a estos gurús del mundo audiovisual. "Se puede decir que tengo muchas ventajas. Descuelgo el teléfono, hablo con ellos y les consulto qué les parece tal historia, qué faltaría... Me encanta", dice Kobe Bryant que ve algunas similitudes entre el baloncesto y el mundo de la producción. "El compromiso, el cuidado por los detalles es el mismo. Aunque Spielberg me hable en un lenguaje muy técnico y no entienda nada, me quedo con la esencia".
Su empresa, Kobe Studios, incluye a más gente: siete personas llevan trabajando los últimos dos años en un proyecto y otro equipo formado por cinco escritores comenzarán a corto plazo otro proyecto. En estos momentos se está produciendo un corto (que durará entre tres y cinco minutos) basado en el poema "Dear Basketball" ("Querido baloncesto") con el que Bryant anunció su retirada. John Williams, ganador de cinco Oscars, entre ellos el de mejor música original por La Guerra de las Galaxias, y el ilustrador de Disney Glen Keane (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladín...) participan en él.