MIAMI HEAT

Renovar a Whiteside, primer objetivo de Miami Heat

En el sur de Florida se espera un verano más que interesante. Acaban contrato hasta siete jugadores y el center es prioridad para Pat Riley,

0
Renovar a Whiteside, primer objetivo de Miami Heat

Los Miami Heat de la temporada 2016-17 podrían no tener nada que ver con los que hemos visto en la 2015-16. O sí, pero hay un buen puñado de obstáculos que Pat Riley y compañía tendrán que sortear durante los próximos meses. El primero, y parece que el más importante para la franquicia, la renovación de un Hassan Whiteside que cobraba menos de un millón de dólares la temporada pasada. El pívot, que ha demostrado esta temporada que tiene, a sus 26 años, madera de jugador clave, recibirá un buen puñado de ofertas (seguramente por el máximo) y en Miami no tienen sus Bird Rights: los 30 equipos de la Liga estarán en igualdad de condiciones en lo que se refiere a intentar seducir al center (los Heat no pueden ofrecerle más ni superar el cap).

"Él es nuestra prioridad. Y punto. No hay que mirar más allá. Habrá otros jugadores en la agencia libre, nuestro objetivo número uno es Hassan Whiteside. Tiene 26 años y es uno de esos jugadores capaces de cambiar el juego. Y ni siquiera creo que haya llegado a su techo en algunas facetas del juego", dijo Pat Riley, según recoge CBS Sports.

El presidente de los Heat, uno de los grandes negociadores del universo NBA, tiene claro que el pívot seguirá en el sur de Florida. "Estuve ayer con él y le pregunté si quería gominolas de chocolate en su cesta de regalos. Le dije: '¿te tengo a dar una vuelta por los mejores sitios para comprar casas en Miami? Y él sonrió y me contestó: 'No, entrenador. Ya se suficiente sobre Miami'. Estará con nosotros a las 00:01", concluyó Riley, refiriéndose que el pívot (espera él) firmará de nuevo con los Heat en cuanto se abra el periodo de negociación el próximo 1 de julio.

Whiteside ha promediado esta temporada 14,2 puntos, 11,8 rebotes y 3,7 tapones en 73 partidos de Regular Season. Antes solo había disputado 67.

Muchos frentes abiertos

Además de Whiteside, otros seis jugadores importantes dentro de la plantilla acaban contrato: Dwyane Wade, que firmó por un año y 20 millones el verano pasado, Joe johnson, Luol Deng, Udonis Haslem, Gerald Green y Amar'e Stoudemire (también Dorell Wright). Y todo esto sin saber lo que será de Chris Bosh. Mucho que trabajar en el sur de Florida.