Dikembe Mutombo felicitó a Philadelphia 76ers por lograr en la lotería el número uno del próximo draft . "Felicidades a los Sixers por conseguir el primer puesto en el draft de la NBA ", se podía leer en su cuenta personal de Twitter. El problema, el único y pequeño problema, es que la enhorabuena llegó con varias horas de adelanto . El exjugador de los Sixers borró ese tuit y escribió una rectificación: "Lo siento, chicos. Me emocioné sobre las opciones de los Sixers y me adelanté. Sigo con los dedos cruzados para esta noche ". Pero daba igual.
El lío ya estaba montado y las palabras conspiración y amaño surcaron con rapidez el ciberespacio, a pesar de las explicaciones del ocho veces All Star. Según Mutombo, recibió un email de un empleado de Philadelphia animándole a escribir una felicitación "en el caso " de que consiguieran el primer puesto. Así lo señalaba un mensaje electrónico que adjuntaba plantillas de tuits. Pero el exjugador decidió publicar de forma inmediata uno de esos ejemplos porque no leyó el correo con tranquilidad , comentó a USA Today .
Sea como fuera, los Sixers consiguieron el uno. "Dikembe debería ir a Las Vegas esta noche ", comentó Mitch Kupchak, mánager general de los Lakers, sobre la metedura de pata del pívot. "La gente dirá lo que quieren decir. No puedes detenerles ", sentenció Mutombo.