FINAL FOUR | FENERBAHÇE - CSKA

La séptima para el CSKA Moscú o la novena para Obradovic

El Fenerbahçe puede ser el primer turco campeón en una final de la Euroliga que mide a dos técnicos amigos. El Baskonia, a por el tercer puesto ante el Lokomotiv.

0
La séptima para el CSKA Moscú o la novena para Obradovic
euroleague.net
Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

El Real Madrid tendrá hoy (20:00, Canal+ Deportes) sucesor: de Berlín saldrá el CSKA de Moscú con su séptima Copa de Europa o el Fenerbahçe con la primera para el baloncesto turco… y la novena para Zeljko Obradovic, que, 24 años después de la primera, podría igualar las que ha ganado el club blanco (comparten la de 1995 en Zaragoza).

Su Fenerbahçe podría firmar el doblete turco tras la Eurocopa ganada por el Galatasaray. Después de eliminar al Real Madrid en cuartos y al Baskonia en semifinales, pondrá en el Mercedes-Benz Arena defensa e individualidades con pasado o futuro NBA (Datome, Vesely, Udoh, Bogdanovic…) contra esa máquina (90,6 puntos de media) que ha sido durante todo el torneo el CSKA de Itoudis, trece años ayudante de Obradovic en el Panathinaikos.

El equipo ruso también juega, factor importante, contra sus demonios. Nadie ha estado en más Final Four pero su último título se remonta a 2008, con dos finales perdidas desde entonces (una precisamente en Berlín). Pero esta vez tiene a un Nando De Colo en versión exorcista. El MVP sumó más puntos que nadie (30) en una semifinal de la edad moderna de la Euroliga.

 

El Baskonia, a por los 200.000 euros del tercer puesto

El Baskonia tratará de superar la decepción de quedarse fuera de la final por poco en el partido por el tercer y cuarto puesto de hoy contra el Lokomotiv (17:00, C+D). El aliciente es llevarse los 200.000 euros de premio para el ganador. Si cae le tocarán 100.000. —Javier Lekuona