Stephen Curry: "Nunca pensé en cambiar el baloncesto"
El base de Golden State Warriors habló durante la recogida del premio MVP, el segundo que logra y, además, de forma consecutiva.
Stephen Curry fue premiado ayer con el mejor de la temporada en la NBA por unanimidad. El base de Golden State Warriors recogió su segundo premio MVP de forma consecutivo, una hazaña que le iguala a nombres tan ilustres como LeBron James, Tim Duncan, Steve Nash, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul Jabbar, Chamberlain y Bill Russell. Además, ha logrado algo al alcance de muy pocos: modificar la forma de entender y jugar a este deporte.
"Nunca he pensado en la posibilidad de cambiar este deporte. Nunca he pensado que eso pudiera pasar en mi carrera", comentó el hombre de los 402 triples. "Lo que yo quería es ser yo mismo. Sé que lo que hago inspira a gran parte de la siguiente generación, a mucha gente que ama el deporte del baloncesto, que valora tu habilidad y que valora el hecho de que trabajas cada día para ser mejor. Tienes que ser capaz de poner el tiempo y el trabajo necesarios para mejorar. Así es como he llegado hasta aquí y así es como continúo mejorando cada día".
El base de 28 años completó una temporada inolvidable, en la que mejoró en casi todos loas aspectos estadísticos en comparación a la pasada campaña. "Lo que te mueve por dentro es buscar ser mejor. No es fácil, no es que cada día te levantas y estás motivado", remarcó según palabras recogidas por DPA.
Además, lideró a Golden State a la mejor regular season de la historia, con 73 triunfos y nueve derrotas, con lo que dejó atrás la campaña de los Chicago Bulls de Michael Jordan de 1996, que finalizaron con marca 72-10.
"Estamos en el camino correcto para ser uno de los grandes equipos que la gente recordará por siempre", resaltó Curry, que estuvo acompañado por el entrenador, Steve Kerr, y el mánager general, Bob Myers. El MVP les agradeció a ambos el galardón y los consideró vitales en este brillante presente.