NBA Y CINE

LeBron, JR, Cousins, Harden... ¿cómo sería 'Space Jam 2'?

Analizamos qué jugadores podrían desempeñar el papel de Muggsy Bogues, Larry Johnson, Charles Barkley, Patrick Ewing y Shawn Bradley en la película original.

0
LeBron, JR, Cousins, Harden... ¿cómo sería 'Space Jam 2'?

Pese a no haber aún confirmación oficial, parece que sí tendremos secuela de 'Space Jam'. La idea para esta segunda película es que LeBron James asuma el papel protagonista de Michael Jordan en la cinta original. Junto al '23', fueron cinco los ahora ya exjugadores que le acompañaron: Muggsy Bogues, Larry Johnson, Charles Barkley, Patrick Ewing y Shawn Bradley. Esos fueron los cinco jugadores que perdieron sus habilidades para jugar al baloncesto, aunque no fueron los únicos que aparecían en el filme estrenado en 1996. Larry Bird, Scottie Pippen, Vlade Divac o Cedric Ceballos también participaron.

Pero, ¿qué hay de 'Space Jam 2'? Según anuncia en exclusiva el portal 'TMZ', J.R. Smith podría ser uno de los elegidos. "Hay un interés mutuo", reconoce Daniel Hazan, el representante del escolta de los Cavs. En silencio, los productores ya se están moviendo para pulsar la disponibilidad de algunos de los mejores jugadores de la NBA en la actualidad. El propio Hazan admite que hace ya unas semanas que se pusieron en contacto con J.R. Esto hace que nos encontremos con el nombre del primer compañero de LeBron en su andanza cinematográfica. Hasta el momento, únicamente contamos con los ofrecimientos de nombres como los de Paul George o Blake Griffin (este incluso rodó un anuncio junto a uno de los personajes de los Looney Tunes).

Pero insisitimos, no hay nada confirmado aún (ni siquiera la posible fecha para el inicio del rodaje o el estreno). Así que, por el momento y a la espera de noticias, tenemos que conformarnos con las especulaciones que realizan los distintos medios estadounidenses como las revistas 'Forbes' y 'Sports Illustrated'. En base a sus quinielas y a los deseos expresados por los jugadores mencionados en el párrafo anterior, estos podrían ser los susitutos (cameos aparte, donde podría encajar a la perfección Kobe Bryant en un rol similar al de Bird) de las cinco víctimas de los Nerdlucks en la película de 1996.

Muggsy Bogues: Isaiah Thomas o Jeremy Lin. A día de hoy, Bogues sigue siendo el jugador más bajo en la historia de la NBA, cualidad con la que el base de los Celtics encajaría a la perfección. Además su desenfado estilo de juego le hace ganar enteros. Por su parte, Lin cuenta con el enorme tirón extra que su presencia podría dar a la película en zonas de Asia.

Larry Johnson: Zach LaVine, James Harden, Russell Westbrook o J.R. Smith. El jugador de Minnesota es espectáculo y no hay que olvidar que en 2015 ganó el concurso de mates vistiendo una camiseta del Tune Squad (el nombre del equipo compuesto por Jordan y los Looney Tunes). Harden es uno de los mejores jugadores de la Liga y un filón por su manera de defender. Westbrook es uno de los jugadores más populares tanto por su rendimiento en la cancha como fuera de ella (difícil encontrar a alguien que vista como Russell). Smith, además de compañero de LeBron en los Cavs, es uno de los jugadores más excéntricos.

Charles Barkley: Kevin Durant, Carmelo Anthony, Giannis Antetokounmpo, Paul George o Elena Delle Donne. La presencia de Delle Donne, actual MVP de la WNBA, se justifica por sus indudables cualidades baloncestísticas, la forma en la que se expresa públicamente y por la necesidad de incluir a una mujer en el elenco. Durant y Carmelo son dos de los mejores jugadores de la Liga y con mayor tirón mediático y comercial. La figura de Antetokounmpo, una de las estrellas en ciernes, le otorga un innegable atractivo para el filme. Podría pasar de vender bolsos en la calle a formar parte del reparto de 'Space Jam 2'. Cuando se fracturó la pierna en el verano de 2014, las imagenes de su lesión dieron la vuelta al mundo. Desde entonces, su historia de superación para volver a la élite convierten a Paul George en un candidato muy del gusto de Hollywood. 

Patrick Ewing: Anthony Davis, Blake Griffin o Chris Bosh. 'La Ceja' cuenta con su unicejo como gran argumento de peso. Griffin es candidato por físico y espectacularidad, si bien su incidente con el utillero de los Clippers en Toronto puede reducir. Bosh como personaje no tiene tanta fuerza, aunque las últimas informaciones sobre su salud podrían hacerle ganarse un hueco como posible homenaje.

Shawn Bradley: DeMarcus Cousins o Kristaps Porzingis. 'Boogie' lo tiene todo para triunfar (también en el cine), aunque sus constantes cambios de humor se convierten en un arma de doble filo. Porzingis ha enamorado en un solo año a Nueva York. Además, aunque no llegue a los 229 centímetros de Bradley, su espigada figura hace que guarde cierto parecido con el gigantón de los Sixers, Nets y Mavericks.